Conocemos más sobre los ponentes de la Semana del Diseño 2016

Conocemos más sobre los ponentes de la Semana del Diseño 2016

Cómo ya habréis visto en el programa, durante el Viernes y el Sábado tendrán lugar las conferencias de la Semana del Diseño. Vamos a conocer un poco más sobre los ponentes:

Viernes 28 de Octubre (Tramallol, Pasaje Mallol 22) 19.00 h.

Paola Caballer

paola“Tendencias de consumo, las claves del diseño”
Qué son las tendencias y cómo nos ayudan a acertar con el consumidor final a la hora de diseñar. Paola nos explicará qué son los Universos de Consumo, la categorización de los clientes, y nos avanzará las tendencias en diseño para el 2017.

¿Quién es Paola Caballer?
Diplomada en Relaciones Laborales y Master en Psicología Organizacional. Cuenta con 4 años de experiencia como investigadora de tendencias para empresas. Es autora de un capítulo del libro “Design thinking. Lidera el presente, crea el futuro” y autora colaboradora del Informe “El futuro de la educación” (para la Escuela de Negocios ESIC-ICEMD) y de “Gastrotendencias 2” (para SURGENIA). Ha sido especialista en captación y análisis de tendencias para Coolhunting Community, donde ha elaborado informes sobre el sector agroalimentario, el hábitat, sociedad y estilos de vida, la educación, el futuro de las organizaciones y de la banca. Es Secretaria de la Asociación Andaluza de Coolhunting desde 2011, y representante regional de la Asociación Española de Coolhunting, desde 2015, organismos en los que ha organizado actividades divulgativas sobre captación de tendencias para empresas, y trendstours en ciudades como Sevilla y Málaga. Actualmente es técnico especialista del Observatorio de Tendencias de Surgenia, y participa como ponente en cursos y conferencias.

Wences Sanz

wences“¿Tienes entradas para el Mad?”
Pedro J. Saavedra entrevista a Wences Sanz en un formato original donde nos hablará de la escena del diseño nacional desde una perspectiva personal y totalmente subjetiva desde diferentes ángulos.

¿Quién es Wences Sanz?
Wences Sanz es un reconocido profesional en el campo del diseño y la creatividad en España.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea y por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado también en el campo de la formación siendo Director del Digital Graphic Design Program de la Miami Ad School de Madrid, Director de Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid y actualmente colabora con la escuela Trazos como Director del Área de Diseño Gráfico y Web. En los últimos años ha trabajado en el área de Desarrollo de Negocio en la consultora de diseño de servicios Fjord y en Andtonic.

Ha trabajado en empresas líderes del sector de la publicidad y el diseño desde hace más de 15 años y es una figura importante en la escena del diseño en España por ser uno de los fundadores de Domestika, la comunidad de diseño en habla hispana más importante a nivel mundial. Domestika cuenta con un gran número de usuarios, convirtiéndose en todo un hito y en un punto de encuentro imprescindible para nuevas generaciones de profesionales del sector. También es el fundador y ex-director del MadinSpain, uno de los eventos de diseño y creatividad más importantes a nivel europeo.

Aparte de este evento multitudinario, creó unos más pequeños, llamados Domestika Meetings, que se celebraron por toda España y que acercaba de un modo más informal a grandes profesionales. Actualmente organiza otros eventos mensuales en varias ciudades llamados Play Restart: playrestart.es

Ha sido jurado de premios como el Anuario c de c 2010, el Select F de Index Book, los Premios Laus, y ha intervenido como ponente en numerosas conferencias y eventos relacionados con el diseño, la creatividad y la innovación.

TAVO

tavo_01“Supervivencia para diseñadores”
Recorrido por la trayectoria del estudio y making of de últimos trabajos, acompañado de unos breves consejos para sobrevivir en el mundo de la publicidad y el marketing. Tanto si eres un director de arte freelance como un director creativo de agencia, esta charla te será util tanto en tu trato con los clientes, como con tus proveedores.

¿Quién es TAVO?
TAVO es un estudio centrado en la dirección de arte y la creatividad, con sede en Madrid, su fundador Tavo Ponce, trabaja para todo tipo de agencias de publicidad y estudios con un conocimiento multidisciplinar y experiencia en el campo de la impresión, digital y animación.

Para TAVO el concepto y la historia son la parte más importante del proyecto, cuidando cada detalle, pulgadas y segundo de la pieza. Un equipo dinámico, adaptado a las necesidades de cada proyecto, trabajando para marcas internacionales en Europa, EE.UU. y Oriente Medio.

Tavo ha estado siempre a medio camino entre la realidad, 3D, la tipografía y la animación. Nacido en Sevilla y en Madrid desde el año 2001, él es totalmente autodidacta en su campo. Al principio de su carrera, se metió en el mundo interactivo y trabajó como director de arte y director creativo para algunas agencias como Arroba Systems, Bety Byte o proximidad CP.

Al mismo tiempo que trabajaba en esos organismos, hizo proyectos freelances también, como los créditos abiertos de tildes MadInSpain’07 o puntos de MTV. Luego creó su propio estudio y continuó su carrera combinando vídeo y la interactividad para diferentes anunciantes como Nike, Samsung o Diesel o canales como NBC, AXN, Canal +, Mediaset o grupos Atresmedia Corporación. Él también ha estado trabajando en casa para Aljazeera Qatar, por el cambio de nombre del canal en 2015. Tavo ha participado como miembro de diferentes jurados y aparece en diferentes libros como CDC (Libro de la creatividad publicitaria en España), Select H o LAUS premios.

Como profesor, ha enseñado Historia de gráficos en movimiento, así como varios talleres en el IED (Instituto Europeo de Diseño) y Miami Ad School. También ha dado conferencias como ponente en diversos eventos de la industria como WasabiInMotion, MadinSpain, Sines Evento, Fiesta de Lille Lánim Francia, Australia Pausa Fest, Información Inacap Chile, Trazos de Madrid y muchos otros diseños de colegios en España.

Sábado 29 Octubre (Espacio Turina, C/ Laraña 4) 18.00 h.

Javier Jaén

javierjaen-portraitTiene estudios en Gráfica Publicitaria y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Trabaja en ilustración de prensa, editorial y comunicación cultural.

Su obra está relacionada con un lenguaje simbólico, lúdico y de dobles lecturas. Busca escenarios narrativos en un contexto cercano y relacionado con la experiencia cotidiana.

Ha trabajado para The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Time, Harvard University, La Vanguardia, El País, Valor Brasil, Planeta, Penguin Random House, Vueling, y Unesco entre otros.

Ha impartido clases en Istituto Europeo di Design, IDEP, talleres y conferencias internacionalmente. Miembro de Alliance Graphique Internationale (AGI), su trabajo ha sido reconocido por la Society of Illustrators, (2012-2015), American Illustration (AI33, AI34, AI35), Print Magazine New Visual Artists (2013), Premis Junceda (2013), Grand Laus (2016), Premio Gràffica (2010) entre otros.

Ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres, El Salvador, Roma y Barcelona. Todavía no ha escrito un niño, no ha plantado un libro, ni ha dado a luz un árbol.

J.M. Mir

00-josepmaria_mir“Un (amable) interrogatorio a Josep Maria Mir: sobre la identidad y la vida”

¿Quién es J.M. Mir?
Socio-fundador de SUMMA, Mir lleva toda una vida dedicada a la creatividad y al diseño.
Vicepresidente de ADGFAD, Director de los Premios LAUS, Miembro del Consejo Directivo del FAD y Consejero de la Fundación BCD; ha sido también Director del Departamento de Diseño Gráfico de EINA (Universidad Autónoma de Barcelona) y miembro de distintas comisiones de asesoramiento de importantes instituciones públicas.
En SUMMA se responsabiliza de la conceptualización de proyectos, de la dirección y de la supervisión de los equipos que intervienen en ellos.

Javier Velilla

javier-velilla-comunizaJavier Velilla es el 50% de Comuniza, una consultora de branding y comunicación con estrategia fundada en 2010 por Olga Llopis y Javier Velilla. Desarrollan proyectos de creación, expresión y experiencia de marca para empresas e instituciones. Trabajan para grandes encargos y para pequeñas iniciativas. Siempre ofrecen un servicio a medida comprometido con las necesidades del proyecto, la realidad de los clientes y las expectativas de los usuarios. Combinan estrategia y creatividad para descubrir la verdad interior de cada proyecto: creen que allí se esconde la mejor respuesta para los retos sociales, económicos y tecnológicos de todo proyecto. Son resultados para marcas que cuentan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR