Creatividad, la receta para el éxito de las galletas

Creatividad, la receta para el éxito de las galletas

Sirven como base para tartas, para premiar los buenos comportamientos caninos, como regalo resultón que a todo el mundo agrada y como piscolabis pecaminoso. Rellenas, con cobertura o pepitas. Dulces, saladas o totalmente neutras para que las untes con lo primero que te venga a la cabeza.

GALLETAS

Como no podía ser de otra manera, existen infinidad de maneras originales para presentarlas, de forma que nos resulten más atractivas a la hora de decantarnos por unas u otras. Los consumidores de galletas que pueblan este mundo son tan variopintos que permiten dar multitud de enfoques a las marcas a la hora de posicionarse en el mercado. Tú las prefieres integrales y que no engorden, ella con chocolate blanco y arándanos, a tu padre le gusta que floten en la leche, y yo… me como todas las que os sobren.

Pero no todo lo que importa a la hora de vender una galleta es su sabor, también influye (y mucho, demasiado) lo que nos cuentan de ella o la forma de presentarse, y es ahí donde es necesaria la creatividad.

Si hay una empresa especialmente volcada en crear un mundo paralelo alrededor de sus deliciosos emparedados de galletas oscuras con relleno de crema blanca, esa es Oreo. Vanguardia pura. En el departamento de marketing de la multinacional americana se preocupan bastante por mantener un ritmo constante y continuo en el lanzamiento de campañas que mantengan a su público activo y deseoso de recibir nuevos contenidos.

The Martin Agency lanzó la campaña “Wonderfilled” con la finalidad de potenciar el valor de las galletas Oreo cuando se comparten. Dos trabajadísimas animaciones fueron la punta de lanza de este soberbio proyecto. De 10.

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En “Play with Oreo” convocaron a algunos de los ilustradores más destacados del planeta (Shotopop , Geoff McFetridge, Brosmind o McBess  entre otros) para que expresaran en una gráfica valores funcionales y/o emocionales que provocan las galletas en ellos, enfocando sus creatividades siempre hacia personajes con “cabezas Oreo”.

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Con motivo de la celebración de Halloween, la agencia 360i creó una parodia con las galletas Oreo a modo de historias de miedo que difundieron por las redes sociales en formato Vine bajo el hashtag #OreoHorrorStories. Como era de esperar, a la comunidad galletera mundial le faltó tiempo para lanzar sus propias creaciones y la campaña fue todo un éxito.

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Sin embargo, no es Oreo todo lo que reluce en el sector de las galletas.

Thelma´s Treats presume de crear deliciosas galletas artesanas y, en el deseo de que sus clientes puedan disfrutarlas recién hechas, desarrollaron un packaging para sus envíos que recrea el tradicional horno de la abuela. Además, el envase está fabricado con la característica de que es capaz de mantener el calor para que los clientes puedan disfrutar del producto en su máximo esplendor.

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Mamba Jamba dejó en manos de Meg Eaton el diseño del pack para comercializar sus salvajes galletas infantiles con dos premisas fundamentales: debía destacar en el lineal y ser divertido para los niños. Era preciso que cada envase combinara dos sabores, por lo que se crearon dos compartimentos independientes que permitía separarlas y evitar el conflicto. En el ecuador de los mismos se incluyó un simpático animalillo automontable que haría las delicias de sus pequeños consumidores. A saber lo que costará cada cajita…

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Después de ver esto, le entran a uno ganas de pasar por la despensa a por unas Príncipe o Chiquilín y se siente un poco… vacío, como si les faltara algo.

Víctor Galiana
Twitter: @veecman
Tumblr: veecman.tumblr.com

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