Helvetimart, una marca construida a partir de banderas y patrones

Helvetimart, una marca construida a partir de banderas y patrones

Siempre es una gozada repasar alguno de los proyectos de Anagrama. Hoy lo hacemos con el trabajo que realizaron para Helvetimart, un mercado gastronómico de Suiza.

Nuestro diseño se inspira en las banderas regionales de los 26 estados soberanos de Suiza creando un sistema de nomenclatura basado en los escudos de estos mismos, para así poder establecer la division de las secciones en el establecimiento. Simplificamos estas banderas regionales para crear un lenguaje más homogéneo, usando elementos y colores identificables para desarrollar las etiquetas de la marca y facilitar la navegación del mercado.

anagrama
anagrama

El nombre nació a partir de la palabra “Helvetia”, la personificación nacional de Suiza, para darle un sentido cálido y atractivo al lugar. También se tomó en cuenta que el nombre fuera fácil de entender y pronunciar en otros idiomas.

anagrama
anagrama
anagrama

El icono de la cornucopia, mejor conocido como el cuerno de la abundancia, hace referencia a la variedad de productos que se pueden encontrar en el mercado. Los patrones que se utilizan fueron inspirados por el folclore y la antigua arquitectura, dando un resultado limpio y geométrico. Estos patrones funcionan como recurso gráfico icónico de la marca y se utilizan en los empaques y demás aplicaciones, logrando la unidad de toda la marca.

Si quieres ver más fotos sobre este u otro proyecto, piérdete en la web de Anagrama. Siempre resulta útil e inspirador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies