13TV estrena nuevo nombre e imagen corporativa

13TV estrena nuevo nombre e imagen corporativa

Una breve presentación para aquellos que no la conocéis o no la tenéis sintonizada: 13tv nació en noviembre de 2010 con el deseo de ser la televisión de referencia de la comunidad católica y convertirse en una alternativa dirigida a todos los públicos. La Conferencia Episcopal Española es el principal accionista de este canal generalista que tiene en la pluralidad y el respeto sus principales máximas. 13tv está abierta a todas las posturas, opiniones y creencias, pero con una clara apuesta por la defensa de los valores del humanismo cristiano. Pues eso, un canal dinámico y moderno con una programación reloca 😀

TRECE width=

El caso es que, si bien apenas han modernizado sus ideales desde que nació, ahora se han decidido a hacer lo propio con su imagen corporativa, y para ello han tirado la casa por la ventana contratando a la prestigiosa Summa (la Conferencia Episcopal sigue en plena forma). El primer cambio está en el nombre: de 13TV a TRECE (que es como los usuarios la conocen coloquialmente). Han recurrido a una tipografía geométrica en caja alta, que transmite mayor seriedad y que les permite hacer el juego con la T y la E: mutilando a la primera y girando la segunda, obtenemos un 13. Puede ocasionar algún problema de lectura, pero creo que el efecto está conseguido. Por la redes sociales sin embargo ya se pueden ver algunas bromas al respecto: “Parece que con el nuevo logo pone RECE para seguir emitiendo.

TRECE width=

El 13 “oculto” en la nueva marca:
TRECE width=

La segunda ruptura que han hecho con respecto al anterior logotipo es el color. Dicen adiós al amarillo/blanco (muy Vaticano) y reciben al azul, sí, ese azul de moda que en breve odiaremos y pasará al ostracismo. Sin duda han querido subirse al carro de lo trendy, en un intento desesperado de crear una imagen más moderna que capte la atención de un público más joven. No olvidemos que la media de edad de su audiencia debe andar en los 60-120. Además del azul, auténtico protagonista de la paleta cromática, el sistema visual se apoya en 3 colores complementarios.

TRECE width=

TRECE width=
TRECE width=
TRECE width=

El canal apuesta por el eslogan: Tenemos que vernos. Es curioso, pero ¿no es eso lo que dices a alguien al que no ves mucho? Quizás este cambio de imagen persiga una reconciliación con una audiencia aburrida que reclama cambios en la programación. No sé si estos cambios han llegado pero sí he de decir que el cambio de rumbo gráfico es más que interesante: simplicidad, modernidad y neutralidad tipográfica, en la línea de Canal Plus, pero sin la programación de Canal Plus. Una imagen aspiracional sin nada o muy poco detrás a nivel de parrilla, y que seguramente no encaje con su público.

TRECE width=

Aquí os dejo algunos ejemplos de cortinillas y vídeo resumen con la implantación de la nueva imagen en movimiento. Aunque a nivel de cortinillas no esperéis gran cosa, pero no he encontrado otra cosa

TRECE width=
TRECE width=
TRECE width=

Por último, la presencia online del canal, Twitter:
TRECE width=

Página web:
TRECE width=

Más info: www.trecetv.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • GoonRocks

    Parece una versión cutre de Canal Plus, especialmente en cortinillas e implantación.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies