#36daysofType de Machineast

Empezamos este 2020 como siempre, con nuestras uvas y nuestro Feliz año nuevo habitual. Quién nos iba a decir que pocos meses después nuestra rutina se habría visto tan alterada. Por fortuna hay muchas cosas que no cambian y que nos ayudan a mantener el equilibrio. Me reconforta que como todos los años, durante los meses de marzo/abril se hayan celebrado los #36daysoftype.

Como todos los años, Instagram se ha llenado de variaciones sobre un mismo tema: letras de todos los tipos y colores, alfabetos temáticos, alocados, originales o más tradicionales, a mano o máquina, ¡hay de todo! Nunca deja de sorprenderme hasta qué punto puede aflorar nuestra creatividad, lo lejos que puede llegar, cuando nos ponen unos buenos límites en tiempo y forma.

Para hablar de un diario visual en concreto he escogido el alfabeto completo creado por Machineast.

Este estudio de Singapur, fundado por Rezaliando y Fizah Rahim (aka Fizah & Ando) y formado por un nutrido grupo de creativos especializados en diseño, motion graphics y 3D, ha realizado por tercera vez su particular aportación al diario visual de 36 days of type. Si das una vuelta por su portfolio podrás ver el espectacular control que tienen de la ilustración en tres dimensiones y en especial, de la tipografía.

Formas, vivos colores, texturas y materiales diversos se encuentran para dar lugar a formas tipográficas del alfabeto latino. Cada signo es decorativo por sí mismo, son como pequeñas esculturas.

La familia que forman los números de la propuesta de Machineast está inspirada en el trabajo de Hajime Sorayama, de quien se declaran grandes fans.

Te invito a que visites la web de Machineast y sigas de cerca el trabajo de este estudio situado al otro lado del mundo, seguro que te deparará más de una sorpresa.

© Machineast | Behance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.