4 consejos de edición de fotos para que tus redes sociales tengan un aspecto mágico

Hacer fotos para tu feed social es todo diversión y juegos, pero ahora es el momento de romper con la estética habitual de tu feed y probar algo diferente, algo mágico.

¡Aquí hay algunos consejos divertidos de edición de fotos para que empieces tu viaje mágico!

1. Hermoso bokeh

El bokeh, también conocido como “boke”, se suele conseguir utilizando objetivos con distancias focales más largas y aperturas más amplias. Muchos fotógrafos invierten en objetivos de primera calidad para conseguir un bokeh visible en sus fotos, mientras que otros prefieren disparar con teleobjetivos para crear fondos borrosos y suavizados.

Pero incluso si no tienes una cámara o el objetivo adecuado, puedes crear impresionantes tomas con bokeh en la postproducción. Y no, no necesitas Photoshop para ello.

La semana pasada, Pixlr introdujo una nueva función: Focus Studio. Es un cambio de juego para muchos creativos, ya que permite a los usuarios crear una profundidad de campo realista y añadir varios efectos de bokeh a las imágenes en sólo unos pocos clics. Es la herramienta perfecta para elevar tus fotos, especialmente los retratos.

Antes de

Después de

2. Nubes de algodón

La estética de nubes de ensueño ha sido tendencia en todo Instagram y Pinterest. Básicamente consiste en añadir nubes de colores pastel y lunas plateadas en imágenes de edificios y casas al azar para crear una sensación de surrealismo y escapismo.

¡Realmente puedes crear un escape muy necesario dentro de los confines y la comodidad de tu propia casa! Todo lo que necesitas es una foto de tu habitación (o de ti mismo en una habitación) y alguna técnica básica de enmascaramiento.

Antes de

Después de

Este es el ejemplo perfecto de cómo convertir una foto mundana en una obra de arte mágica, ¡y tú también puedes hacerlo! Haz clic aquí para ver el tutorial completo y podrás crear una estética de ensueño para tu feed de Instagram en poco tiempo.

3. Siluetas impresionantes

Este año ha habido un par de tendencias con temática de siluetas en las redes sociales. En primer lugar, hubo el desafío viral de las siluetas en Tiktok. Luego, hubo la hermosa tendencia de la aurora, también conocida como el reto de la huida.

Para hacer el Aurora Trend, todo lo que necesitas es el filtro de Instagram Story llamado Runaway Aurora. También puedes crear tus propios fondos con Pixlr. Solo tienes que seguir estos 4 sencillos pasos:

  • Abre tu imagen de silueta en Pixlr E.
  • Utiliza el Auto AI (herramienta de recorte) para eliminar tu fondo original.
  • Añade una imagen de una puesta de sol o un cielo nocturno estrellado.
  • Ponle una capa debajo de tu silueta y voilà ya tienes tu propia silueta de Aurora.

4. Dispersión dramática

Recuerdas esa escena de la cafetería de París de la película Inception en la que los puestos de fruta, los libros y las cajas explotan en la cara de Leonardo DiCaprio? O ese memorable momento de Infinity War en el que Thanos convierte en polvo la mitad del universo?

Sí, ¡te haces una idea!

No es exactamente mágico, pero ¿no sería genial que pudieras aplicar ese mismo efecto dramático a tus fotos?

El nuevo Dispersion Studio de Pixlr permite a los usuarios, bueno, dispersar sus imágenes de la manera más dramática posible.

Con un par de clics, podrás crear este genial efecto cinematográfico que hará que tus imágenes destaquen al instante, literalmente.

Si estos consejos de edición de fotos te parecen un poco abrumadores o demasiado dramáticos para tu gusto, siempre puedes volver a lo básico y empezar con la fotografía de retrato simple. También puedes consultar nuestra lista de tendencias fotográficas en 2021 si solo buscas ideas visuales.

No olvides que Pixlr cuenta con servicio al cliente en Español lo que lo diferencia de otros editores de software en línea pruébalo ya!

There is 1 comment for this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.