4 juegos tipográficos para pasar el rato

Hoy nos hacemos eco de un artículo de nuestra amiga Ana Moliz para Enfoque Gaussiano. Si tienes un rato para jugar este es tu momento, si no guarda este artículo en favoritos porque los juegos son realmente adictivos.

The Bézier Game


Un juego para iniciarse en el manejo de la famosa herramienta pluma. El juego simula de manera simplificada el movimiento de la herramienta, los nodos, manejadores e incluso la «goma elástica» de Illustrator para previsualizar el trazado entre el primer punto de ancla y el puntero del ratón. Desde aquí puedes acceder.

I shot the serif


Es sencillo, tienes que disparar a todas las fuentes con serifa que aparecen en pantalla y tienes un tiempo para hacerlo. Puedes elegir diferentes niveles y noo es tan fácil como parece. Os dejo aquí el enlace.

KernType


Un juego para practicar el kerning, afinar la vista y entender que la tipografía y el espaciado tiene mucho que ver con los ajustes ópticos. Además de aprender a espaciar correctamente, lo hacemos con diferentes tipografías con las que nos podemos ir familiarizando. Desde aquí podéis comenzar a jugar.

Shape Type


Una práctica imprescindible para afinar curvas y con ello perfeccionar las formas de las letras y sus contraformas, que son igual o más importantes. Para mi de los más adictivos, podéis probarlo desde aquí.

Tampoco hemos querido destripar el artículo entero, en él hay 7 juegos, si queréis conocer cuales son los que faltan en esta selección podéis hacerlo visitando su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.