Alicia en Confinamiento: las historias de Lewis Carroll en plena pandemia de la Covid19

Marta Zubieta es una artista sevillana afincada en Bristol que nos habla de temas adultos, la cultura millennial y los mitos a través de ilustraciones surreales y vivos colores que combinan elementos de la cultura pop y la psicodelia. Este año hemos tenido la suerte de contar con ella en nuestro calendario de 2020.

Hoy os hablamos de su último proyecto, Alicia en Confinamiento, donde explora con experiencias de confusión y la transformación vividas desde el inicio de la pandemia.

A través del análisis de la obra de Lewis Carroll encontramos muchos paralelismos con la vida que hemos de vivir hoy día: Una caída preocupante hacia los ecos de las redes sociales que terminan dirigiendo nuestra manera de pensar y nuestras ideas. Líderes políticos que en nuestras pantallas se convierten en personajes de cuento que nos relatan diferentes versiones de la historia que hemos de comprender. Ruptura con la rutina y adaptación a la nueva realidad donde nuestros habitáculos se convierten en reflejos de la vida exterior mientras el confinamiento continúa, y una pérdida del sentido del tiempo donde los días pasan y ya no sabemos si es mayo u octubre, ¿nos suena de algo?

1. Alicia en Confinamiento. ” En mi mundo, nada tendría sentido, nada sería lo que es, porque lo que es no sería. Y al contrario lo que es, no sería. Comprendes?” (Alice in Wonderland, Disney, 1951)

2. Descenso por la madriguera del conejo / Down The Rabbit Hole.

3. El sombrerero loco. / The Mad Hatter. ” Té, sangre y sudor es todo lo que se necesita para alcanzar los grandes objetivos, ¿no lo crees Alicia? ” Extracto del sombrerero loco en Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll”

4. La Hora del Tea / The Tea Party.

5. Nuestra Jungla Interior / Our Inner Jungle.

Más info aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.