Aprende a ilustrar piezas con profundidad dominando los diferentes tipos de perspectiva desde cero

Las ilustraciones trabajadas en perspectiva pueden generar emociones y elevarlas a un nivel superior, creando un gran impacto visual en el espectador. El ilustrador y arquitecto Javier Medellín —más conocido como Jilipollo—, te dará las claves para que logres entender y dominar la perspectiva en tus ilustraciones. En su carrera, ha trabajado para clientes como ESPN, Google plus, Lufthansa Airlines, Variety Magazine, Vans, Coca Cola y muchos más.

En este curso, Jilipollo te mostrará cómo representar cualquier objeto o ambiente de manera tridimensional, comenzando por las habilidades de dibujo en perspectiva más básicas hasta las más complejas e interesantes. Estudiarás la composición para crear un mayor interés en tu trabajo, y descubrirás las relaciones del color y cómo elegir colores que funcionen bien juntos.

¿Qué incluye este curso?

El ilustrador Javier Medellín, más conocido como Jilipollo, te hablará sobre el camino que lo llevó a la ilustración y su trayectoria profesional. Además, te mostrará sus influencias y referentes que lo inspiran a la hora de crear.

Te explicará los diferentes tipos de perspectiva que existen, desde la básica de un punto de fuga hasta la sorprendente “ojo de pez”. Javier te hablará de los principios básicos de composición a tener en cuenta para conseguir una ilustración atractiva visualmente.

Descubrirás el método para dar tridimensionalidad y profundidad a tus personajes dentro de un espacio, de forma que se vean creíbles y naturales. También, explorarás la perspectiva y profundidad en paisajes naturales y conocerás algunas técnicas y efectos como reflejos sobre distintas superficies.

Luego, aprenderás los principios básicos de la teoría del color y las armonías generadas entre ellos. Utilizarás una gama de colores reducida en base a la técnica que escojas, esto te ayudará a crear composiciones claras y placenteras. Por último, verás cómo Javier digitaliza sus ilustraciones y cómo agregar efectos y texturas finales, para crear un look más artesanal.

Al acabar este curso, tendrás la confianza necesaria para crear tus propios escenarios con profundidad y volumen a través de diferentes perspectivas, para que tus ilustraciones luzcan increíbles.

Proyecto del curso

Desarrollarás una ilustración que contenga una escena utilizando correctamente la perspectiva y posicionando tus personajes y los elementos dentro de ella.

Requisitos

Es recomendable tener conocimientos básicos de dibujo: tener habilidad para trazar líneas rectas y curvas a mano alzada ayudará mucho.

Con respecto a los materiales, necesitarás lápices 2H y 2B, papel económico tamaño carta para bocetos, borrador, cepillo limpiador para restirador, juego de escuadras, cartulina bristol, regla “T” para los ejercicios. Para tu proyecto final a color podrás escoger las herramientas y materiales que gustes dependiendo de la técnica que elijas. Si deseas digitalizar tu ilustración tal y como explica Javier, necesitarás una computadora con Adobe Photoshop.

Descuento

Disfruta de las ventajas que te ofrecemos desde Macho Dominante: consigue un 10% de descuento en este curso “Perspectiva y composición para ilustraciones increíbles” impartido por Javier Medellín “Jilipollo” en Domestika, utilizando el cupón:MACHODOMINANTE-LECCION (válido hasta el 17 de Octubre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.