Aprende las claves para desarrollar branding inteligente e inspirador

La estrategia y el diseño son inseparables. Esta unión determinante de disciplinas puede lograr la construcción de identidades de marca exitosas y armónicas que generan conexiones emocionales con las personas. En este curso aprenderás los principios de diseño de marcas que se aplican día a día en la consultora de branding SmartBrands, de la mano de su fundador y Director General, Juan Carlos Otoya.

Bajo su filosofía de diseño han logrado crear o potenciar la expresión de grandes marcas en Colombia como Wingo, Carulla, Flowers Of Colombia, Inkanta, Airplan, Ding, Alion, Italcol, Parking, Colegio Helvetia, Oleoducto de Colombia, Viajala y Frisby, entre muchas otras.

¿Qué incluye este curso?
Conocerás por qué Juan Carlos Otoya, siendo diseñador industrial sin ningún tipo de formación en composición gráfica, teoría del color o tipografía, terminó sumergido por completo en el océano del branding. También te hará un recorrido por sus principales influencias, su trayectoria profesional y te contará sobre lo que harás en el curso.

Luego aprenderás de manera práctica algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de sentarte a diseñar, como por ejemplo: cuáles son los tres retos básicos de diseño de marca, cómo se realiza una inmersión efectiva en la compañía, cómo definir un concepto central, y los criterios generales de diseño que caracterizan a las mejores identidades de marca.

A continuación, Juan Carlos te compartirá algunos principios de diseño de marca que aplica en el día a día en SmartBrands, y que te servirán para enfocar el proceso de diseño de una manera más amplia.

Verás por qué el nombre de marca debe ser un “contenedor de cristal” y cómo debes asumir el reto de crearlo.

Continuarás con el diseño del logo, considerando las reglas que debes respetar y las posibilidades que tienes al diseñar con el método que Juan Carlos llama “Juego de letras”. Una vez realices el logo, pasarás a diseñar el lenguaje visual de la compañía: paleta de colores, tipografía corporativa, iconos, entre otros detalles.

Para finalizar, Juan Carlos te dará algunas herramientas y consejos que te ayudarán a presentar tu propuesta al cliente y cuáles son los entregables básicos para concluir tu proyecto.

SmartBrands

DESCUENTO
Disfruta de las ventajas que te ofrecemos desde Macho Dominante: consigue un 10% de descuento en este curso “Principios básicos para diseñar marcas”, impartido por Juan Carlos Otoya en Domestika, utilizando el cupón: MACHODOMINANTE-OTOYA (válido hasta el 28 de febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies