Aprende recursos comunicativos del color para aplicar en tus proyectos de diseño

El color no es solo un acompañante de las formas, este puede ser un elemento significativo fundamental en un proyecto de diseño gráfico y de comunicación visual. Leire Fernández y Eduardo Herrera son doctores en Bellas Artes y profesores e investigadores universitarios especializados en diseño gráfico. Imparten disciplinas como gráfica editorial, identidad visual, tipografía, profesionalización y gestión de diseño, entre otras, y en este curso te enseñarán las funciones y variables del color aplicadas al diseño gráfico.

Aprenderás a apreciar y conocer, a través de un acercamiento analítico y práctico, los recursos comunicativos del color para una mejor comprensión del funcionamiento de las imágenes en nuestro entorno comunicativo visual.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo a Leire y Eduardo, te mostrarán aquellas referencias y experiencias que han determinado la convicción de sus ideas a la hora de enseñar y recurrir al color en su trabajo docente y profesional.

Seguidamente, te explicarán cómo el acto de diseñar implica la utilización del color y por lo tanto, la aplicación a este proceso de sus funciones comunicativas. Para ello, te mostrarán cómo el color ejerce sobre las personas un triple poder: el poder de impresionar, ya que el color se manifiesta llamando la atención del observador; el poder de expresión, ya que el color expresa un significado y provoca una emoción; y poder de construcción, ya que el color posee un significado propio, capaz de construir por sí mismo el lenguaje gráfico comunicativo de una idea.

Aprenderás a valorar el potencial de producción de significados a través del color, identificando las funciones y variables que abarca en el proceso de diseño; algo que seguramente te resultará fundamental en tu propio trabajo.

De forma analítica y práctica, de la mano de Leire y Eduardo, llegarás a comprender el sentido intencionado del color en una gran variedad de productos gráficos: marcas gráficas de identidad, carteles, cubiertas de libros, sistemas de señalización, packaging, diagramas, etc.

En definitiva, con este curso podrás llegar a considerar adecuadamente sobre el color aquellos valores ópticos, expresivos, psicológicos, simbólicos, plásticos, culturales, emblemáticos, convencionales, etc., que te permitan poder accionar de forma responsable y consciente, las verdaderas necesidades comunicativas de las personas.

Aprovecha las Rebajas de Domestika del 70% de descuento y llévate el curso de El color aplicado al diseño gráfico por tan solo 11,90€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.