Arte y gráfica, intuición y rigurosidad: 12 carteles de la Collezione Salce

design-associati continúa el largo viaje iniciado en el 2005 proponiendo una agenda perpetua y un calendario 2021 con temática tipográfica.

El hilo conductor de los proyectos llevados a cabo este año es la Collezione Salce, una impresionante colección de carteles publicitarios donados
al Estado italiano por Ferdinando Salce, descendiente de una rica familia de comerciantes de tejidos y apasionado coleccionista de carteles ilustrados. Ferdinando Salce, conocido como Nando, nació en Treviso el 22 de marzo de 1877, compra el primer affiche de su colección a los dieciocho años y en 1962, año de su muerte, llega a poseer la mayor colección de gráfica publicitaria existente en Italia: más de 24.500 piezas recogidas y almacenadas en los áticos de su casa en el centro histórico de Treviso, hoy patrimonio del “Museo permanente Salce”.

12 carteles de esta preciosa colección son el punto de partida para el desarrollo de 12 tipografías que design-associati nos presenta en una agenda perpetua (19 x 25 cm) y en un calendario de pared (30 x 87 cm).

design-associati

design-associati

design-associati

design-associati

design-associati

design-associati

Los diseñadores gráficos del estudio se inspiraron en el arte de los ilustradores que supieron comunicar con imágenes, colores, formas, la esencia de importantes empresas italianas y transportaron respetuosamente en el 2021 el estilo tipográfico de la primera mitad del siglo XX: la agenda y el calendario, un homenaje a esos artistas y empresas, cuentan un poco de su historia. Un viaje donde la intuición se vuelve rigurosidad y el arte se vuelve diseño gráfico.

Conoce todos los detalles del proyecto design-associati en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.