Así es la nueva identidad corporativa de Reason Why

Reason Why es uno de los marketing trade media más leídos e influyentes en la industria de España. Coincidiendo con su quinto aniversario, Reason Why ha renovado su identidad gráfica, un cambio hacia adelante que se irá desarrollando en diferentes fases con una duración total de 3 meses.

reason why

La antigua marca no tenía nada especialmente memorable, era correcta e incluso podría haber tenido una vida más larga dado su carácter atemporal, con su tipografía de palo seco y… oh espera un momento, ¿qué es esa contraforma de la letra n? Un punto diminuto que parece el ojo de un… kiwi? En fin, desconozco la reason why de esa letra n, pero ahora no puedo dejar de ver al kiwi. ¿O es un colibrí? Como habréis adivinado lo mío no son los pájaros…

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Después de esto parece claro que renovar la identidad corporativa era una necesidad principal.
En esta nueva etapa, Reason Why avanzará hacia nuevas líneas de actividad y nuevos formatos de información en el contexto de una expansión internacional.

“Hemos crecido mucho en estos últimos años y nuestra imagen tenía que madurar también. Es fundamental que la identidad transmita de un solo golpe la credibilidad, la calidad y la innovación que hay detrás de la marca que hemos construido”, asegura Javier Guadiana, Fundador de Reason Why y parte activa en el proyecto de renovación.

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El trabajo ha sido desarrollado por la agencia Wild Wild Web, especialista en Branding y Marketing Digital. Según cuentan, el objetivo de la nueva identidad sería expresar la madurez que ha vivido la marca a lo largo de estos cinco años. Por ese motivo la elección de una tipografía Serif se asentaría desde el primer momento en el grupo de trabajo como una apuesta incuestionable.

El reto tipográfico
Sin embargo, la determinación por la serifa requiere de una concentración extra para mantener presentes los valores genuinos de la marca como son la innovación, la vanguardia y las ganas por seguir aportando calidad.

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La serifa podría suponer un riesgo hacia lo antiguo, lo estático y lo aburrido.

El reto de darle dinamismo a la serifa ha sido muy gratificante. Trabajando los caracteres de forma individual hemos conseguido una personalidad única y hemos alcanzado los objetivos iniciales. Una vez ajustado el kerning en cada uno de los caracteres, añadidas las ligaduras y enamorarnos de la rotura tipográfica, el siguiente paso era encontrar un elemento memorable con el que poder animar la marca en otra de sus facetas más características: el mundo audiovisual.

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En ese momento el punto ofreció su candidatura al papel protagonista gracias al doble significado que nos aporta su valor geométrico y ortográfico. Se presentó y ganó. Y de esta manera vemos cómo el signo se repite hasta en cuatro ocasiones aportando armonía y ritmo mientras refuerza la seguridad y la credibilidad de la marca.

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La otra gran novedad es la apuesta por el blanco y negro, renunciando al azul despierto, que seguirá presente en la web como color secundario. Esta nueva gama cromática “es un paso lógico y coherente hacia la consolidación, la expansión internacional y la apertura hacia nuevas líneas de actividad”, apunta Javier Guadiana.

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En definitiva, un cambio necesario que llega en un momento clave, y que sitúa a este medio online como una referencia del sector, con una imagen más seria propia del diseño editorial, y con el punto como protagonista sutil de su universo gráfico.

Más info: www.reasonwhy.es

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