Cursos para diseñadores

Así es la nueva imagen de Castilla La Mancha

Pablo Gallardo, al frente de Báltico Estudio, ha sido el encargado de llevar a cabo este rediseño institucional que ha sido presentado recientemente. Báltico Estudio es una agencia de publicidad especializada en branding y creatividad en general. Han realizado infinidad de proyectos para multitud de empresas de todo tipo, destacando el eclecticismo de sus trabajos. Actualmente desarrollan colecciones de diseño gráfico textil, diseños de packaging y creación de marcas y campañas. Como agencia de publicidad crean lemas y textos para campañas.

nuevo logo castilla la mancha

Rediseño de la marca institucional de Castilla-La Mancha
Un proceso que ha buscado sintetizar y hacer más amigables las formas sin perder su esencia, solventar problemas de impresión y adaptar la imagen a un mundo cada vez más digital. El nuevo imagotipo continua funcionando, como venía haciendo, a modo de escudo. El lavado de cara ha hecho desaparecer elementos que vistos ahora, parecían innecesarios; otros han sido simplificados; y los contrastes y equilibrios entre formas y contraformas se han replanteado en pos de una óptima reproducción online y offline.

nuevo logo castilla la mancha
nuevo logo castilla la mancha

El antiguo logotipo presentaba, debido a la elección tipográfica, un empastado de la tinta para su versión impresa y una mala legibilidad en cualquier caso, dejando a la imaginación (sobre todo en tamaños pequeños) la lectura del texto que acompaña al escudo. La solución a este problema ha pasado por crear una tipografía con un meditado tracking y unos contrapunzones en sus caracteres más acentuados mejorando su legibilidad incluso en dimensiones pequeñas.
Asimismo la marca ha mutado levemente el color perdiendo brillo y ganando seriedad, carácter importante para una institución como la que representa.

nuevo logo castilla la mancha
nuevo logo castilla la mancha

Se desarrolló un extenso manual de identidad corporativa –que puedes consultar aquí– de consulta obligada a la hora de resolver los problemas de formalización gráfica que una institución de este género, al tener que emitir numerosos y muy diversos mensajes visuales, se plantea cotidianamente. El manual se concibió como un instrumento de trabajo al servicio de los responsables de la Administración Regional y del público en general. Este manual define desde los elementos básicos de diseño que configuran la identidad visual hasta los modelos constructivos, normas técnicas, criterios de uso… que permiten afrontar cualquier nueva exigencia de modo acorde con una estrategia de imagen coherente para el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Se pueden encontrar en este manual instrucciones detalladas sobre los siguientes apartados: la marca, el escudo, color, tipografía, señalización…

nuevo logo castilla la mancha
nuevo logo castilla la mancha
nuevo logo castilla la mancha

Más info: balticoestudio.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

There is 1 comment for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − cinco =

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies