Así es la nueva imagen de las patatas fritas Gauchitas

Grupoberro es una agencia de branding con sede en Buenos Aires y Madrid. En cada proyecto de identidad apelan al ADN y a la emoción, van directos a la esencia del producto y a reconocer los vínculos racionales y emocionales que existen entre una marca y su público.

Un buen ejemplo es su rediseño de la marca Gauchitas, aunque e encontraréis más en su portfolio: grupoberro.com

“Gauchitas tenía 3 años de vida cuando llegamos a Grupo Berro. Pero desde el primer año éramos conscientes que nuestro packaging tenía problemas. Si bien intentaba transmitir algunos atributos de la marca, no era efectivo en la góndola y no llamaba la atención a los consumidores. No se sabía si era yerba mate o qué”

El diseño debía estar terminado en menos de un mes. Con nuestra experiencia en branding entendimos rápidamente la problemática, así como la identidad de marca que necesitaba Gauchitas para esta nueva etapa. Nos pusimos a trabajar de inmediato para cumplir con el desafío.
El nuevo diseño destaca claramente en la góndola de snacks, con un fondo blanco que corta el universo sobrecargado de colores, resaltando sobre la competencia. Agregamos un sello dorado manteniendo la mención al origen papero de Balcarce, junto con una ilustración de una gaucha montada a caballo con boleadoras también en dorado, lo cual aporta pertenencia al segmento premium, y nuevamente suma a la identidad rural.

“Finalmente puedo decir que cuando tomamos la decisión de hacer el cambio, nos habíamos preparado para recibir quejas de parte de nuestros clientes, quienes quizás se habían encariñado con el viejo diseño. Pero al día de hoy, luego de más de un mes del lanzamiento del nuevo diseño, no sólo no recibimos ni una sola crítica sino muchos comentarios muy positivos”. Juanchi Rosenthal

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