Bold gana un Platinum Pentawards por el diseño de la marca Gatuna

¿Cómo hacer relevante a los ojos del consumidor un producto desechable? Esta es la pregunta que nos hicimos cuando un cliente habitual de Bold nos propuso un nuevo proyecto. Quería lanzar al mercado una arena para gatos aglomerante. Este es un sector en el que el packaging se limita a enumerar la efectividad y propiedades del producto, pero nosotros queríamos ir más allá de los atributos, buscando ser relevantes mediante la practicidad y construyendo una relación con el target.

bold gatuna

Así nació Gatuna. Una marca en la que el nombre sirve como declaración de intenciones gracias a su doble significado, ya que por un lado significa “referente a los gatos”, pero por otro lado es sinónimo de “sagaz”. Con Gatuna teníamos muy claro que también teníamos que romper los códigos del sector si queríamos que el producto destacara por sí mismo. Así que desarrollamos un discurso y una historia basados alrededor de la empatía hacia el target y su gato, situando en el centro al consumidor y dejando el producto en un segundo plano.

El resultado es un packaging que cambia por completo la perspectiva habitual en este tipo de productos: mostrando una cara más cercana y buscando en todo momento la complicidad con el consumidor. A la vez, redujimos el flujo de información presente en el pack para comunicar que lo importante no son los atributos de la arena, sino el hecho de que ahorra esfuerzo en la limpieza para poder emplearlo en lo que más le importa, pasar más tiempo con su gato.
Además, optamos por una estética amable mediante el uso de la ilustración, alejándonos de los códigos tecnológicos y fríos habituales en el sector. Así transmitimos el vínculo especial entre mascota y dueño, y facilitamos la comprensión de las instrucciones de uso del producto. Un diseño que destaca rápidamente en el lineal atrayendo la mirada del consumidor.

bold gatuna
bold gatuna

Gracias a este enfoque, Gatuna se llevó el Platinum Pentawards en la última edición de estos premios, que tuvo lugar en Nueva York en septiembre de este año.
Más info: www.thebold.design

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies