Julio

Ana Gómez Bernaus

Ana Gómez Bernaus es una ilustradora y artista de lettering que actualmente reside en Los Ángeles. Original de Barcelona, ​​sus primeros trabajos fueron influenciados por el Modernismo catalán, un movimiento de arte y literatura que surgió a finales del siglo XX, equivalente al Art Noveau en Francia o el Jugendstil en Alemania. Su atención al detalle y la riqueza visual impregnaron su estilo, llenando sus diseños con composiciones dinámicas y elaboradas.

En 2009, decidió mudarse a la ciudad de Nueva York, donde se enamoró de la tipografía y adquirió un sabor más racional y organizado en su trabajo. Barcelona le trajo el gusto por la ilustración, Nueva York la sedujo con la tipografía, y ahora ambas disciplinas viven en Los Ángeles a través de sus expresivas piezas de lettering digital. Su trabajo actual está influenciado por ambos mundos, combinando piezas intrincadas que existen en ambientes limpios y contenidos.

Sus diseños se pueden ver en una amplia gama de medios, desde títulos de películas hasta campañas publicitarias, prendas de vestir y editoriales. Sus clientes incluyen Adobe, Converse, Listerine, Nike, Trident, State Farm, Kia Motors, Direct TV y Polk Audio.

Ana recibió el Certificado de Excelencia Tipográfica del Type Directors Club en 2012, 2014 y 2016; el Premio de la Tipografía de “Communication Arts” en 2016, 2017 y 2018; y el “SOTA and TypeCon 2016 Prototype Competition” en  2016. Fue nominada para el “Lürzer´s Archive 200 Best Illustrators 2013/2014” y la categoría de “Outstanding Graphic Design” en el Cinema Eye Honors en 2016 y 2017.

Su trabajo ha sido presentado en varios libros y publicaciones en los Estados Unidos y Europa, incluyendo Adobe Create, Domestika, Eye On Design de AIGA, Graffica y Etapes.

Además de su trabajo de lettering, Ana imparte talleres de lettering digital con Type-Ed en Los Ángeles y es miembro de la junta directiva del Type Directors Club y de la junta de asesores de Cinema Eye Honors “Kitchen Cabinet”.

www.anenocena.com