“Caligrafía Creativa 3”: la cursiva inglesa, con Rubio entra

No te podemos asegurar que la reina Isabel II vaya a pedirte que escribas las postales para su familia, pero con Caligrafía Creativa 3 sí dominarás el arte de la escritura más elegante. Y es que Caligrafía Creativa 3, el manual para enamorados de la caligrafía inglesa, llega para romper esquemas y declararle la guerra al minimalismo con una escritura preciosista y muy ornamentada, y como complemento a los dos anteriores volumenes que ya vimos en el blog (Caligrafía Creativa 1 y Caligrafía Creativa 2).

Este libro, lleno de divertidos guiños, tiene como protagonista la copperplate, una tipografía refinada y clásica que se empezó a plasmar en la Inglaterra del siglo XVII en impresionantes manuales caligráficos que incluían bestias y seres fantásticos para hacerlos todavía más imponentes. Ahora que tenemos la helvética, mucho más socorrida, pero mucho menos estilosa.

Así pues, para practicar este tipo de caligrafía solo se necesita un plumín de punta flexible y tinta negra o, para los menos atrevidos, un rotulador flexible de punta extrafina, y este manual, que busca adentrar al público adulto en el arte de la escritura a mano más ornamentada. Entre sus páginas se encuentran una gran variedad de ejercicios de trazos que van desde lo más básico, hasta la escritura de palabras y frases complejas, para que puedas tomar los apuntes más elegantes de toda tu clase o pedir un aumento a tu jefe sin que pueda negarse. Eso, o decorar una pared de tu casa con las más bellas palabras.

Además, por ser tú, te vamos a contar un secreto: si aprendes a dominar el ductus de la copperplate, ¡podrás mejorar todas tus caligrafías! Pero… ¿y cómo voy a mejorarlo si no sé ni lo que es? Pues bien, el ductus son las características y cualidades de la escritura manual y que, gracias a los ejercicios de este libro podrás interiorizar y aplicar cada vez que escribas a mano.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

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