¿Cómo una palabra puede cambiar el mundo? así es BlackEdition, la plataforma de entrevistas de Comuniza

Expertos de diferentes procedencias y sectores reflexionan sobre la realidad que nos rodea en la plataforma de entrevistas BlackEdition impulsada por la agencia de branding Comuniza que indaga en el poder transformador de la palabra preferida de cada entrevistado.

Una conversación con personas de diferentes ámbitos con el mismo hilo conductor: ¿qué palabra moviliza su vida? La plataforma de entrevistas BlackEdition, creada por la agencia de branding Comuniza, bucea en la situación que nos rodea a partir de las palabras que están marcando la vida de expertos en diferentes ámbitos. Una excusa positiva y motivadora en estos tiempos de confinamiento con una plataforma de entrevistas sobre el concepto que nos describe como personas y nos ayuda a entender el mundo.

Las entrevistas personales profundizan en cómo cada entrevistado entiende su palabra favorita, cuándo se dieron cuenta que marcaba su carácter y de qué modo se podría cambiar el mundo a través de esta palabra. El experto internacional en creatividad, Mark Pollard, defiende en su entrevista la importancia de las palabras: “si me siento perdido, sé que siempre puedo encontrar mi hogar en las palabras”. El consultor de marca internacional John Grant afirma, por su parte, que “una vida rica en significado es el significado de la vida”.

Hasta el momento se han publicado 20 entrevistas a personas como Alina Wheeler, Heather LeFevre o César Astudillo, con conceptos tan diversos como relato, amor, palabras, curiosidad o significados, entre otros. La plataforma tiene el nombre de BlackEdition porque propone una experiencia centrada en el contenido, siempre sobrio, siempre en blanco y negro: una entrevista íntima, la palabra manuscrita por el propio entrevistado y una ilustración específicamente creada para esta plataforma. El objetivo es crear una guía de relatos íntima y personal para acompañarnos en el confinamiento y mirar al futuro con optimismo.

Black Edition

La plataforma está abierta a todo tipo de visiones, desde el negocio a la cultura, del diseño a la gastronomía. Algunas de las temáticas tratadas en BlackEdition son la creatividad, la humanidad o el liderazgo a escala internacional. Por ejemplo. César Astudillo, asesor de Diseño Estratégico e Innovación, comenta que nos toca vivir en “tiempos postnormales: tiempos en que las viejas ortodoxias están muriendo, las nuevas aún no han aparecido, y a nuestro alrededor muy pocas cosas parecen tener sentido”.
Por su parte, Cristina Kenz, directora de Marketing de Danone, afirma que “la economía que se devengue de esta situación deberá redefinirnos como humanidad”. Un pensamiento que refuerza Javier Jiménez, director general de Lanzadera, que resalta el valor de convertir amenazas en oportunidades “el emprendimiento ha influenciado el crecimiento del ser humano en muchos aspectos”.

En las próximas semanas están previstos muchos más nombres.
La plataforma, actualizada semanalmente, refleja más que nunca que la mejor forma de combatir un estado de crisis es manteniéndonos unidos. Como decía John Grant en su entrevista sobre el significado de la vida y su deseo para el mundo: “Vivir plenamente, de forma responsable. Existir sin destrozar el mundo que nos rodea mientras nos sentimos totalmente vivos”. Amén.

Descubre todas las entrevistas de BlackEdition aquí.

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