Correos actualiza su imagen de la mano de Summa

Correos, una de las marcas más entrañables de nuestro país y obra de Cruz Novillo (quien recientemente fue nombrado Cartero Honorario), se ha convertido un icono característico del paisaje urbano y rural de España. Con más de 300 años de historia, Correos ha ido actualizando continuamente sus productos y servicios, aunque este esfuerzo de renovación constante no siempre ha sido percibido por el público.

Esta semana hemos podido ver el trabajo que ha desarrollado Summa para actualizar su imagen. El proyecto incluye el rediseño de la cornamusa, la creación de una tipografía a medida para la marca y la implantación de un nuevo sistema visual.

Cualquier modificación en sus elementos de identidad debía ser llevada a cabo con sumo cuidado y siendo fiel a su esencia. En lo que refiere al símbolo más característico de la marca (la cornamusa), hemos llevado a cabo un ejercicio muy técnico, sutil y respetuoso con la esencia de dicho símbolo, pero que simplifica sus formas y lo hace más liviano al tener más aire entre las líneas. Así, el símbolo está alineado con la filosofía pixel perfect, lo que le permite un mejor comportamiento en espacios reducidos y en soportes digitales, donde la marca está cada vez más presente.

Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos

Apostamos por dar al símbolo mayor protagonismo, eliminando elementos accesorios que añadían ruido y dejando que sea en ocasiones el único elemento identificador de la marca, prescindiendo incluso del naming. Pocas marcas pueden permitirse este ejercicio, que requiere un gran reconocimiento de marca y amplia presencia y penetración territorial.

 

Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos

La nueva tipografía, creada junto a Monotype y denominada Cartero,  aporta elegancia y modernidad y refuerza los atributos esenciales del nuevo Correos. Su simplicidad asegura el correcto funcionamiento de la misma en todo tipo de mensajes (desde los corporativos a los comerciales, desde los entornos digitales a los tradicionales) y a la vez hará que perdure en el tiempo sin perder actualidad.

Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos
Nueva imagen de Correos

Más información en: summa.es/case/correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies