Cursos: Bases del diseño gráfico para ilustradores

Aprende las claves del diseño y crea una campaña gráfica a través de ilustraciones.

En la comunicación gráfica, como en cualquier disciplina, para poder romper las reglas es necesario conocerlas primero. En este curso aprenderás los secretos del diseño gráfico que siempre quisiste aprender, para así convertirte en un comunicador de ideas y conceptos sólidos a través de tus dibujos e ilustraciones.

De la mano de Silvio Díaz —diseñador gráfico y colaborador del estudio Mariscal en Barcelona (España)— aprenderás a crear una campaña de comunicación a partir de una ilustración. Trabajarás la tipografía con gran detalle y el color de manera identitaria, mientras descubres el poder de la síntesis gráfica para generar piezas de comunicación efectivas y técnicamente perfectas, adaptables a cualquier medio.

Comenzarás conociendo el trabajo de Silvio mientras haces un repaso por sus influencias.

Aprenderás todos los pasos por los que tiene que pasar una buena comunicación gráfica; analizarás el encargo y te plantearás un concepto a partir de un briefing, repasarás las bases del diseño gráfico poniendo énfasis en la importancia del color, la tipografía y la síntesis de la imagen.

Seguidamente aprenderás a sintetizar tus ilustraciones mediante el dibujo vectorial, crearás una paleta de color que defina tu proyecto, al mismo tiempo que le das personalidad a la ilustración y generarás un sistema gráfico a través de una tipografía elegida previamente.

Conocerás los trucos de composición más eficaces para que tu ilustración, el color y la tipografía funcionen como una masterpiece, mientras creas una retícula. Una vez hecho esto, realizarás adaptaciones en distintos formatos.

Aprenderás por fin a hacer un arte final, prestando especial atención a los modos de color, para que tu original pueda ser reproducido en el medio deseado sin problemas. Como última práctica prepararás un original, reduciendo el color a dos tintas planas, para ser serigrafiado en una tote bag.

A partir de tus ilustraciones de base crearás una campaña gráfica con mucha identidad para una ONG en defensa de los animales. Realizarás versiones de carteles en varios formatos.

Consigue ahora este curso con un 50% de descuento haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.