CURSOS: Creación de un porfolio de ilustración en Instagram

Descubre las claves para convertir tu cuenta de Instagram en un perfil profesional y artístico

Un editor o director de arte necesita tan solo unos segundos en el perfil de Instagram de cualquier ilustrador para hacerse una idea de su trabajo. Solo si le genera la curiosidad suficiente, indagará un poco más. Si eres ilustrador, utilizar IG como un soporte para mostrar tu trabajo y porfolio es determinante para atraer más clientes, así lo afirma Sandra López, Directora fundadora de Pencil, la primera agencia de ilustradores de España que actualmente representa a una treintena de artistas como David de las Heras o Iban Barrenetxea.

Si en el curso Claves para crear un portafolio de ilustración profesional ya aprendiste lo principal para presentar tu trabajo a clientes, en este curso te harás con las claves de tu porfolio a Instagram, conociendo una batería de ideas que te servirán como hoja ruta para planificar una estrategia desde cero, o enderezar el que ya tienes, para proyectarte y vender mejor tu trabajo.

Verás qué es lo que hace de Instagram la herramienta perfecta para mostrar tu trabajo. En primera fila, diferentes directores de arte y editores te contarán sobre qué es lo que esperan ver cuando buscan y cómo.

Lo primero que harás será analizar tu trabajo y tu persona para definir una estrategia que te acompañe en todo el proceso sobre cómo proyectarte, a quién, por qué y qué quieres transmitir con tu mensaje. Es decir, encontrarás tu objetivo.


Después, crearás tu perfil de Instagram, configurando las opciones básicas —si no lo has hecho antes— y definirás una biografía que será tu tarjeta de presentación. Seguidamente, conocerás todos los tipos de contenidos que puedes mostrar en tu perfil para darle un enfoque profesional, y aprenderás a usar dos herramientas (apps) que te facilitarán este proceso.

Aprenderás a redactar los contenidos que acompañarán a tus imágenes, viendo cada uno de los enfoques que puedes darle, el uso adecuado de los hashtags para aumentar la visibilidad de tus publicaciones y, como consecuencia, el número de tus seguidores.

Como visión integral de tu perfil de Instagram, Sandra te hablará sobre dónde se encuentra la clave de Instagram y cómo debes debes trabajarla con previsión y poco a poco para lograr una armonía en tu mosaico.

Después, aprenderás a aprovechar Instagram Stories para publicar otro tipo de contenido que no va muy alineado con tu feed pero que puede ayudar a reforzar tu marca personal y a conectarte de una manera más cercana con tu audiencia.

Para finalizar, aprenderás a analizar las estadísticas que te ofrece IG, y Sandra te dará algunos consejos para conectar con tu audiencia e impulsar tu porfolio de ilustración como un profesional.

En todo momento, Sandra trabajará sobre el perfil de un ilustrador de renombre (Juan Palomino) y verás el proceso in situ, desde una cuenta vacía hasta un verdadero porfolio de ilustración y reflejo de un gran profesional.

Aprovecha ahora el 50% de DESCUENTO, haz click aquí para conseguir este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies