El diseño como vehículo de comunicación empresarial

Dicen que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión y, en este sentido, el diseño juega un papel muy importante, al representar la imagen, la esencia y el mensaje que quiere lanzar una marca. Y es que el diseño es una parte esencial del marketing, ya que aporta un valor añadido a la marca a la vez que ejerce de carta de presentación.

El buen diseño es aquel que hace llegar a los potenciales clientes los valores de una empresa, el que resulta agradable y cómodo a primera vista, el que conecta con las personas. El buen diseño es el que, acompañado de una buena estrategia empresarial, ayuda a cumplir los objetivos de las compañías de forma transversal.
Sin duda, la del diseñador es una de las profesiones más creativas y vocacionales que existen y para ello, es necesario tener unos estudios específicos que posteriormente abren un mundo de posibilidades laborales como dedicarse a la publicidad, la animación 3D o incluso el diseño de productos multimedia interactivos. De hecho, uno de los estudios que últimamente están teniendo más éxito en este sentido es el ciclo de Formación Profesional de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en el cual se incide en el diseño, la creación y el desarrollo de entornos 2D y 3D.

El centro de Formación Profesional ILERNA Online, líder de la FP a distancia en nuestro país, ha incorporado recientemente el ciclo de Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos a distancia, en el cual se aprenden todas las nociones necesarias para ser capaces de desarrollar productos audiovisuales. Precisamente, nos encontramos en un momento de plena eclosión del mundo audiovisual y del diseño 3D, que hace posible que hoy en día se pueda vivir del diseño de videojuegos y de productos audiovisuales.

Estudiando en ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos se aprende a diseñar creaciones como las que os dejamos a continuación, donde se hace imposible distinguir entre realidad y ficción:

Como ya hemos explicado anteriormente, el diseño desarrolla un papel fundamental en el mundo publicitario. Es la herramienta que puede hacer un producto y una marca potentes, la que se expone al público para comunicar valores y persuadir. En este sentido, queremos dar a conocer una FP que puede interesar a aquellos diseñadores que se quieran dedicar al mundo del Marketing. El ciclo de Marketing y Publicidad capacita al alumno para desarrollar planes de marketing, organizar eventos y lanzar productos comerciales, algo en lo que el diseño se hace imprescindible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies