El editor visual en línea Crello comparte la historia de su crecimiento

El nuevo startup de diseño Crello anunció conseguir 1 millón de usuarios registrados en su plataforma. El startup ganó todos estos usuarios en sólo año y medio desde su creación hace 20 meses, en el verano de 2017. Compara eso con Twitter y Tumblr, que necesitaron dos años para conseguir su primer millón. Facebook lo hizo en 10 meses.

Crello es una herramienta de diseño gráfico y de vídeo, con más de 18.000 plantillas para publicaciones de redes sociales, banners, invitaciones, folletos y otros materiales de marketing (en 40 formatos en total).

La intuitiva interfaz de Crello hace fácil para los usuarios elegir una plantilla, añadir su propio texto, mover los elementos de diseño, cambiar el fondo y las ilustraciones y descargar el diseño completo en minutos. Notablemente, el servicio tiene integrada una amplia librería de fotos (más de 80 millones).

Crello

“Cuando estábamos creando Crello, nuestro objetivo era añadir un poco de magia al diseño bricolaje. Por eso nuestro usuarios sólo necesitan lo mínimo para conseguir un resultado estupendo… casi todo el trabajo ya ha sido hecho por nuestros diseñadores”, dice Liuda Nebozhak, Gerente de proyecto.

Abajo están los nuevos factores que han impulsado el rápido crecimiento que hemos notado.

Un mundo de vídeo

Todo en Internet está girando paulatinamente hacia el vídeo. No es sólo Mark Zuckerberg quien dice que el vídeo es el futuro. Los publicistas también invierten cada vez más en vídeo. Justo entre 2017 y 2016, el gasto en anuncios de vídeo en redes sociales incrementó en un 130%, informa Hootsuite. Además, el 46% de profesionales de marketing usan vídeo en sus anuncios, y el 26% del otro 54% planean hacerlo en un futuro cercano.

Crello

Siguiendo esta tendencia, durante el curso del último año, Crello mejoró sus opciones de animación y vídeo añadiendo cientos de nuevas plantillas, pegatinas animadas y fondos, y miles de cortos de vídeo de alta calidad para usar en diseños. Algunos de los formatos más notables son las historias de vídeo de Instagram y las portadas de vídeo de Facebook.

Visuales desde cero

Otra cosa que ha resultado ser importante para el éxito del startup es su librería de stock. Varios miles de fotos de stock son gratis y los usuarios registrados pueden añadirlas a sus diseños y descargarlas sin marcas de agua. El resto de los 85 millones de archivos de la librería, que incluye más de 3.000 vídeos de stock, están disponibles con planes de suscripción.

Junto con miles de plantillas prediseñadas y listas para usar, esta selección de visuales de stock hace los usuarios puedan crear ilustraciones fácilmente, incluso si no poseen contenido de fotos o vídeos.

Crello

Monetización

A pesar de haber conseguido su primera meta importante, Crello aún tiene mucho por hacer. Se empezó a pensar seriamente en monetizar el servicio en agosto de 2018, con el lanzamiento de sus opciones y plantillas avanzadas de animación.

El siguiente paso está desarrollándose mientras hablamos.

En un esfuerzo por resultar rentable, la herramienta va a lanzar un nuevo programa de planes de suscripción el próximo 2 de abril. Aunque el plan gratuito seguirá estando disponible para usuarios registrados, vamos a introducir nuevas opciones de suscripción.

Actualmente, el startup está aceptando reservas para su nuevo plan de suscripción Avanzado, para diseños estáticos, y para un actualizado plan PRO para vídeo y animación.

Segmentación de la audiencia

Otra estrategia útil que hemos descubierto es segmentar a la audiencia. La interconexión global ha difuminado los bordes entre culturas y sociedades, pero las celebraciones y festividades locales aún merecen la atención de tu negocio. La gente quiere preservar sus propias tradiciones, al mismo tiempo que adoptar otras nuevas.

Prestar atención a la distribución geográfica de tus clientes y crear productos sólo para ellos es una buena forma de fidelizarlos y de cubrir sus necesidades más eficazmente. Más de la mitad de los usuarios de Crello se encuentran en países Europeos y de la CEI. El 32% de los usuarios se encuentran en América del Norte y del Sur (mayormente en Brasil y en los EE.UU.), y el 13% en Asia. Es por esto que, además de cientos de fuentes latinas, Crello ofrece además fuentes cirílicas y hebreas, y planea añadir fuentes árabes en el futuro cercano.

Telefonía móvil

Otra gran tendencia que se ha convertido en primordial en años recientes, y que probablemente no deberíamos seguir llamándolo tendencia, es la proliferación de la telefonía móvil. “La mayoría de nuestros usuarios son jóvenes, más del 50% tienen entre 25 y 34 años. No pueden vivir sin un smartphone, así que esperamos que reciban con los brazos abiertos las apps Crello para iOS y Android, más adelante este año”, cuenta la gerente de proyecto Liuda Nebozhak.

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