El Moments Festival y Buba Viedma llegan a Sevilla

El VIII Moments Festival, uno de los encuentros internacionales imprescindibles de la cultura y arte popular independiente que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra, celebra desde el 15 de septiembre al 7 de enero un intenso y sugerente programa de más de 150 actividades con las que la cita da un salto nacional expandiéndose por primera vez a dos nuevas ciudades, Madrid y Sevilla, y ofrece en Málaga su edición más ambiciosa para acercar durante más de tres meses una visión única de disciplinas como el arte urbano, la fotografía, el diseño, la ilustración, la música, el cine, el flamenco o la cultura skateboard y surf.

Así, más de 20 espacios de la escena alternativa del país acogerán interesantes encuentros, exposiciones, documentales, talleres, murales o conciertos donde confluyen tanto jóvenes talentos emergentes como figuras destacadas de la escena subcultural internacional. En este sentido, como explica Juanjo Fuentes, director de la cita, cuyo cartel está diseñado este año por el reconocido ilustrador peruano, Blumoo, lo que se persigue es “difundir unas propuestas, proyectos, trabajos, historias y personas, ligadas al underground y a la filosofía do it yourself, que habitualmente tienen poca cabida en los centros culturales y educativos de nuestro territorio y que son cien por cien auténticas y fascinantes”. En concreto, la capital andaluza se llenará del espíritu Moments desde el 9 de octubre al 27 de noviembre con más de veinte propuestas que incluye siete talleres, seis exposiciones, cinco charlas y conciertos y seis estrenos de documentales en galerías de arte como Magasé Art Gallery o el Gallo Rojo, espacios culturales como la Casa de las Sirenas o La Carbonería y las dos sedes de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla (Nervión y Chile).

Concretamente en Nervión realizará su mural el prestigioso artista Chad Eaton ‘Timber’, uno de los ilustradores más destacados de la escena norteamericana de la última década. Además del mural, el californiano, artista de culto en América y venerado en Europa, ofrecerá un taller y una conferencia dirigida a los alumnos sobre ilustración, skate y creatividad e inaugurará la exposición Bad back, una retrospectiva del exquisito trabajo de los carteles impresos en serigrafía a mano, que se expondrá hasta el 27 de noviembre. Bad back representa un viaje personal, visual y emocional a través de su obra, mostrando la evolución de su inconfundible estilo y los caminos que han tomado sus ilustraciones en la última década, en la que ha dejado icónicas colaboraciones con Element Skateboards.

Una importante faceta del Moments es la formativa, con un diverso programa de workshops donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender, de manera directa y cercana algunas de las claves de los mejores profesionales del diseño, la ilustración y la creatividad en sesiones intensivas. Así, estará el de dibujo, titulado ¿A qué venimos si no a fracasar? que propone el artista, músico y docente Berto Fojo; el de tipografía modular, impartido por el diseñador, Luis B Hernández, cofundador de la revista GO Skateboarding MAG y también director de arte de la revista Yorokobu; el de Album Artwork con Unbuentipo; el de ilustración, impartido por el dibujante madrileño Buba Viedma (cuyo estudio trabaja para marcas como Google, Samsung, National Geographic o Forbes); el de infografía conceptual y creativa, del diseñador y creativo David González (Glez Studio) y el que imparte el rapero malagueño Rayka, Premio Moments de esta edición.


Algunos de estos artistas (Buba Viedma, Luis B y David González, de Glez Studio) se reunirán en el encuentro Aventuras y desventuras de tres amigos creativos en la capital (y algunos consejos prácticos para sobrevivir a la miseria con relativa dignidad). A éste se le sumará el de Promotores independientes, con Álvaro Fernández (socio fundador del CanelaParty), Berto Fojo (Liceo Mutante), Isa Alba y Miguel Palou (Pabello Solar), y el de Dos pioneros del Rap en Andalucía con Rayka, Bidabol (K.B. Posse) y Juan Antonio HR.

Puedes consultar la programación completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.