El último trabajo de Pedro J Saavedra, producido en un día de cuarentena

Hoy el hogar se ha convertido más que nunca en nuestro pequeño gran universo. Las tecnologías nos dan la oportunidad de viajar por el planeta, aunque sea entre ceros y unos. Y el tiempo confinado la posibilidad de hacer piezas filantrópicas como las de Pedro J. Saavedra «Vivere militare Est», en castellano, algo así como: “Vivir es luchar”, frase de Lucio Anneo Séneca.

Una reflexión que unen geografía, ciencia y filosofía en una pieza de prácticamente 4 minutos realizado con ayuda de Google Earth Studio, la nueva herramienta de animación para imágenes por satélite y en 3D de Google Earth que todavía está en Beta y bajo invitación. Para ello Saavedra se ha servido del pensamiento de Carl Sagan, «Un punto azul pálido» (Pale Blue Dot), sobre una fotografía de la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6000 millones de kilómetros. Para la música se ha inspirado en el tema David’s Writings de Christopher Willis, extraído de la película “The Personal History of David Copperfield”.

¿Qué ocurrirá después de todo esto? No sabemos, pero cómo decía Carl Sagan, tenemos una gran «[…] responsabilidad de tratarnos mejor los unos a los otros, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.»

Más info:
Fotografía: www.pedrojosesaavedra.com
Dirección de arte: www.pedrojsaavedra.com
Instagram: @pedro_j_saavedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.