Firma tus PDF con la nueva función de SmallPDF

Hoy os mostramos una herramienta de esas que os gustan: útil y gratuita. Se trata de una nueva función de SmallPDF para firmar PDF de manera digital. Las utilidades pueden ser múltiples, como por ejemplo enviar vuestro boceto al cliente para que lo firme y dé por bueno el trabajo, o firmar los PDF de preview que nos mandan los impresores para dar la conformidad y proseguir con la impresión, entre otras muchas. Puedes firmar un documento y también solicitar a otras personas que lo firmen.

¿Cómo firmar digitalmente un PDF?
– Entra en la web y elige la herramienta “Firmar PDF”.
– Selecciona la opción “Firmar un Documento”.
– Ahora, arrastra y suelta el contrato o documento que deseas firmar.
– Crea, añade y elige el color de tu firma electrónica.
– ¡Listo! Ya puedes descargar el documento firmado.

¿Cómo enviar un PDF para que otras personas lo firmen?
– Entra en la herramienta “Firmar PDF” y elige la opción “Solicita una firma”.
– Sube el documento o contrato deseado.
– Agrega los datos del remitente y del destinatario(s) y selecciona “Guardar y Continuar”.
– Si todo está listo puedes hacer clic en “Terminar y Enviar”.
– Los destinatarios recibirán un correo electrónico con el documento.
– Firmarán el documento a través de Smallpdf.
– El documento te es devuelto firmado por todas aquellas personas a quienes fue enviado.

He probado a firmar un pdf y efectivamente es muy  pero que muy sencillo, tan solo hay que seleccionar el PDF y crear tu firma electrónica con el panel táctil o el ratón. Cuando la tienes, la colocas en la posición que quieras sobre el documento con la herramienta de vista previa… y listo! La verdad es que son todo ventajas:

  • Esta herramienta funciona en cualquier navegador de internet, así que no importa si usas Windows, Mac o Linux. Además no requiere instalación.
  • Todas las conexiones y transferencias de archivos están aseguradas con una encriptación SSL de 256 bits. Este nivel de seguridad garantiza la privacidad de archivos y firmas online. Todos los archivos se eliminan de los servidores al cabo de 1 hora.
  • No necesitas tener un equipo potente, ya que proceso de firma completo se realiza en sus servidores, y no consume los recursos de tu ordenador o dispositivo electrónico. No es necesario instalar ninguna aplicación ni software de firma.

La herramienta “Firmar PDF” es ideal para el trabajo a distancia por su comodidad, rapidez y eficacia. En estos tiempos actuales donde todo parece más impredecible y complicado puedes seguir firmando y enviando contratos, presupuestos u otros documentos. Si además eres usuario Pro, podrás reutilizar la firma electrónica que hayas creado. No será necesario generar una nueva firma cada vez que quieras firmar un documento.

Además de esta nueva función, en la web de SmallPDF puedes disfrutar de multitud de posibilidades: compresión, conversión, edición, protección… Si en algún momento no tienes el software necesario, esta web te sacará de más de un apuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies