Historia de la publicidad: Helmut Krone (1925-1996)

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, tenemos una gran laguna en el blog sobre la historia del diseño y la publicidad y es algo que queremos ir resolviendo poco a poco.

Hoy hablamos de Helmut Krone. Krone fue director de arte y se le considera uno de los pioneros de la publicidad. Estuvo más de 30 años en la agencia de publicidad Doyle Dane Bernbach (DDB). El fue el director de arte de la popular campaña de los años sesenta para el Volkswagen Beetle y el responsable de la creación de Juan Valdez, la personificación del café colombiano.

Helmut Krone

Helmut Krone

Helmut Krone

Helmut Krone

Helmut Krone

Helmut Krone

La campaña para Volkswagen Beetle es considerada por muchos como la mejor campaña de publicidad de la historia y supuso el desembarco de la marca Volkswagen en unos Estados Unidos que se encontraban en pleno crecimiento económico. Los anuncios eran muy sencillos y si se fueran a publicar hoy por primera vez, poco o nada habría que modificarles.

Krone es parte de la historia de la publicidad y de la agencia DDB, y tras una aventura en la que creo su propia agencia se retiró como vicepresidente ejecutivo y director creativo de DDB Needham, como se conoció a la agencia después de una fusión en 1988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.