Identidades construidas a partir de tipografías, por Marc Blanes

Marc Blanes es un diseñador gráfico con sede en Barcelona, que tras 5 años trabajando en startups  y 1 año y medio al lado de Mario Eskenazi se decidió a crear su propio estudio. Revisando su portfolio podemos comprobar la influencia de Eskenazi y su apuesta por identidades y sistemas gráficos de corte minimalista con especial protagonismo de la tipografía, todo ello apoyado en un concepto potente.

Te dejamos con dos ejemplos y te invitamos a que visites su web.

Ricard Rovirosa es un pianista de música clásica. Para su propia imagen como artista, nos basamos en las teclas de su instrumento principal, el piano, para generar una tipografía que nos evoque rápidamente a su terreno. Con ella, se genera una imagen limpia y elegante que encaja con su estilo musical.

Cleverea es un seguro de vuelos digital. Se caracteriza por ser el primero que paga una indemnización al instante por un retraso de vuelo de tan solo 15 minutos. Para el proyecto, se diseñó una tipografía monospace basada en las pantallas de aeropuerto donde se muestran los estados de los vuelos.

Además de su estudio, está metido en otros proyectos paralelos como Posterity, una colección de posters minimalistas sobre leyendas del fútbol, o Scapeland, ilustraciones minimalistas a partir de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.