La estética natural, las formas orgánicas y los colores tierra, tendencias clave en la comunicación visual de 2021 según Freepik Company

La comunicación visual de 2021 será principalmente natural, orgánica y de colores tierra, según el informe Visual Trends 2021 elaborado por Freepik Company, empresa tecnológica española líder en la producción y distribución de recursos gráficos, así como en el desarrollo de herramientas para creativos y creadores de contenido.

Freepik Company es hoy el banco de imágenes más utilizado en todo el mundo, con cerca de 40 millones de usuarios al mes que proceden de todas partes del mundo y que generan una media de más de 100 millones de descargas mensuales. Con un portfolio de vectores, fotos, psd e iconos que superan los 15 millones y que se pueden encontrar en Freepik o Flaticon, el 10% de estos recursos gráficos nutren hoy esas Tendencias Visuales 2021 que marca Freepik Company.

Diseñadores freelance, pequeñas y grandes agencias de publicidad, profesionales del marketing, de las redes sociales y, en general, creadores de contenido, acuden cada día a Freepik o Flaticon para hacerse con recursos gráficos que les ayuden a transmitir su mensaje a través de la comunicación visual.

En el sitio web Visual Trends 2021 by Freepik Company, se recogen y explican las 4 principales tendencias del año para cada tipo de recurso gráfico -ilustraciones, fotografías, mockups e iconos-. Además se muestran y se permite la descarga de la paleta de 3 colores que tendrán fuerte impacto para 2021. Entre las tendencias destacan el diseño de estilo cartoon (689.000 recursos disponibles) o las formas geométricas (215.000 recursos disponibles), las fotografías aéreas (32.000 recursos disponibles) o los iconos de estilo degradado (181.000 recursos disponibles). Así mismo, desde el propio sitio web se puede acceder a colecciones de recursos gráficos relacionadas con cada tendencia y un post en el blog de Freepik Company con descripción detallada de las 16 tendencias de creatividad y diseño para este año.

Desde el área de Contenidos de Freepik Company se producen en exclusiva cada año miles de ilustraciones, fotos e iconos y en total, con la aportación de la red de colaboradores, se distribuyen millones de recursos gráficos que se acaban usando y viendo en rincones de medio mundo. Un equipo de diseñadores, fotógrafos y creativos de la compañía es quien ha trabajado estas últimas semanas para analizar y definir las tendencias creativas para 2021.

En este sentido, para Luisa Mateos, Chief Content Officer de Freepik Company, “con Visual Trends 2021 aunamos por primera vez los estilos y colores más relevantes de este año con el objetivo de ayudar a los creativos y diseñadores en su trabajo de la forma más sencilla y asequible posible. Estas tendencias se verán reflejadas en campañas de publicidad, acciones de marketing o en redes sociales y buena parte de los recursos gráficos utilizados provendrán de Freepik o Flaticon. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad ser el banco de imágenes más visitado del mundo”.

Por su parte, según Carmen Guerrero, Chief Marketing Officer de Freepik Company, “desde Freepik Company hemos diseñado cómo será el 2021 y confiamos en ser útiles para cualquier creador de contenidos del mundo. Gracias a la labor de investigación que han hecho en el área de Contenidos, hoy podemos ofrecer a los usuarios no solo una visión de cómo será el diseño, la creatividad y la fotografía de este año o qué estilos y colores hay que tener en cuenta, sino que también les estamos dando acceso a los recursos gráficos de esas mismas tendencias.

Acerca de Freepik Company

Freepik Company es una empresa tecnológica española especializada en la producción y distribución de recursos gráficos. Es la marca matriz de Freepik, Flaticon, Slidesgo y Storyset, herramientas de diseño que empoderan a creativos y creadores de todo el mundo. Con más de 300 empleados trabajando desde Málaga, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 10 mil colaboradores registrados, Freepik Company es una de las “1000 Fastest Growing European Companies” según el Financial Times, en los últimos cuatro años. Más en: www.freepikcompany.com/es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.