Los billetes de Escocia diseñados por el estudio O Street

Los billetes reúnen de alguna manera la esencia de un país. Las fuentes de las que bebe pueden ser diversas: patrimonio histórico, monumental, etnográfico, botánico, biológico o cultural. Sin olvidar  paletas de color representativas o texturas inspiradas en tejidos típicos de sus pueblos. No hay un solo detalle en ellos que no cuente algo sobre su historia, así que hay que llevar a cabo un minucioso estudio previo antes de acometer un proyecto de esta envergadura. El estudio escocés O Street tuvo el honor de diseñar los nuevos billetes de su país, como la colaboración de Nile HQ (servicios de diseño), Stuco y Timorous Beasties (ilustración).

Empezaron por el billete del 5£ , inspirado en los colores y flora marinos junto con el pez más simbólico de Escocia, la caballa. En el anverso está la escritora y poeta modernista Nan Shepherd. Una heroína del paisaje escocés que cambió la forma en que los escritores contaban historias de la naturaleza con su relato épico.

Los nuevos billetes representan una ruptura conceptual radical con la moneda tradicional, y por una buena razón: el público escocés jugó un papel directo en el proceso de diseño. Más de mil personas de toda Escocia participaron en una serie de talleres, encuestas y comunidades on line administradas por Nile. Luego, O Street dirigió procesos creativos preliminares para ayudar a determinar el concepto y el contenido de los billetes, de donde surgieron las nuevas direcciones creativas para los billetes.


Podéis ampliar información sobre el proyecto aquí y os recomendamos que nos os perdáis el interesante portfolio de O Street.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.