Los formatos de publicidad exterior que más van a triunfar en 2018

La publicidad exterior es uno de los métodos más efectivos por el gran impacto que causa entre los potenciales clientes, que pueden ver la exposición de un producto mientras están esperando al autobús, viendo un partido de baloncesto o están comprando ropa en un centro comercial. Porque la publicidad de exterior está en todos lados

Por ello, para este año 2018, se espera que algunos de estos formatos tendrán un gran éxito tanto como para los potenciales clientes como para las empresas que decidan poner su anuncio. En este nuevo año serán importantes los modelos basados en las nuevas tecnologías, como pueden ser las pantallas led y banderolas led. Entre los distintos modos de publicidad exterior que van a triunfar en los próximos meses están:

Pantallas y banderolas led: Este formato representa el nuevo modelo de publicidad basado en la tecnología. Ambas herramientas tienen capacidad para programar imágenes, vídeos, logotipos, mensajes o cualquier otra cosa que la empresa en cuestión decida promocionar en un momento determinado. Hoy en día hay empresas expertas en fabricar este nuevo tipo de formatos de publicidad exterior como Visualled.com.

pantalla led

Ambient: Esta forma de publicidad exterior se basa en aprovechar todos los elementos de la calle, como pueden ser paredes, aceras, árboles o bancos para promocionar un producto o una campaña de publicidad que en ocasiones se acerca al arte. Una muy reconocida la realizó la compañía de automóviles Volkswagen bajo el nombre de Clean graffiti, donde las partes más importantes de la ciudad de Madrid aparecían pintadas con un logo de la empresa.

Ambush marketing: Este formato de publicidad exterior es uno de los más utilizados desde que el deporte de masas son eventos seguidos por millones de personas en todo el mundo. Por este modelo entendemos toda la publicidad que se hace alrededor de un gran evento deportivo ya sea de fútbol, baloncesto, tenis o fútbol americano. Pero no hay que confundirse, los medios que realizan el Ambush marketing no tienen ningún derecho de explotación publicitaria y lo que hacen es saltarse la exclusividad del patrocinador. Esto se puede ver en cualquier partido de fútbol cuando un futbolista luce una marca determinada de botas o en las maratones cuando los corredores lucen camisetas con patrocinio.

ambush marketing
Más info aquí.

Mapping 3D: Este es un formato de última moda y que usa edificios históricos para promocionar un producto gracias a la tecnología 3D. El Mapping proyecta imágenes o vídeos sobre grandes centros que suelen ser muy visitados por la gente. Un ejemplo de ello es una campaña de la firma deportiva Adidas en París.

Marquesinas: Las marquesinas no pasan de moda y para este año 2018 seguirán siendo una de las opciones más populares para las empresas publicitarias y las que quieren promocionar un producto. Como se ha hecho durante toda la vida, estas consisten en promocionar un producto que suele estar relacionado con los perfumes, películas o grandes acontecimientos que van a suceder en la ciudad en cuestión. En muchas localidades se han modernizado e incluso incluyen paneles LED.

marquesinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.