Los ganadores sevillanos en los Premios LAUS 2014

Los ganadores sevillanos en los Premios LAUS 2014

La pasada edición de los Premios LAUS tuvo representación local, y es que varios estudios lograron alzarse con varios premios. En ese post vamos a repasar brevemente la historia de cada uno de los proyectos galardonados con tan prestigioso premio.

FERNANDO FUENTES

Informativos Canal Sur: Estudio Fernando Fuentes y Agencia APPAISADO from APPAISADO on Vimeo.

Empezamos por el estudio de Fernando Fuentes, que logró dos. El primero por su trabajo para publicación interactiva “Otras postales”. Proyecto fotográfico de Antonio Pérez.
Premio Laus Bronce 2014 en la categoría Web y Medios digitales: App smartphones o tabletas.

Otras Postales – APP from APPAISADO on Vimeo.

Más información.

Y el segundo por su proyecto para Domca, empresa especializada en la elaboración de compuestos e ingredientes B2B en la industria alimentaria.

Como él mismo explica en su web: La idea surge de los propios productos: “Aditivos, conservantes, higienizantes…” ingredientes y compuestos que incluidos en los productos alimentarios forman un todo, un único producto. De ahí el código formal, 5 capas concéntricas de formas geométricas básicas, que sumadas a el código cromático deriva un lenguaje de categorización para más de 1.000 componentes. Mira el proyecto completo aquí.

Premio Laus Bronce 2014, en la categoría Packaing: Línea de pack y/o etiqueta.

DOMCA

DOMCA

DOMCA

GRUPO HABERMAS

Fernando Suárez y compañía también hicieron doblete con Grupo Habermas.

Un bronce por la imagen de una nueva marca de cervezas artesanales. La fábrica está en Vélez Málaga y el diseño de la imagen de las cervezas responde al origen fenicio de la zona de elaboración. Huyendo de un diseño esterotipado, la interpretación fenicia la hemos proyectado a través de la ilustración (ojo fenicio que encontramos en diferentes culturas mediterraneas) y, principalemente, del lettering de la marca (MUREX), cuyos trazos se han construido a partir de rasgos característicos de los caracteres del alfabeto fenicio.

Con estos criterios hemos creado las etiquetas para cinco tipos de cerveza: la rubia, la de caña de azúcar, la negra, la doble malta y la ambar.

Laus de bronce 2014 en la categoría de Packaging y/o etiquetas.

Murex

Murex

Murex

Y el segundo fue una plata para la identidad corporativa del hotel Vereda Real, único hotel boutique de cuatro estrellas en el Aljarafe Sevillano de pequeño tamaño. Después de un proceso de reconceptualización el hotel decide cambiar su imagen. Tanto la del propio hotel como la del restaurante Tierra de Olivos.

Tomando como premisa el nuevo concepto, nuestro objetivo fué proyectar la imagen de un “hotel boutique” que transmitiera sus encantos, basándonos en valores como la cercanía, entorno, elegancia, tranquilidad, trato, etc.

Laus de plata 2014 en la categoría de Identidad corporativa de pequeña empresa.

Hotel Vereda

Hotel Vereda

Hotel Vereda

BUENOS DÍAS

El estudio Buenos días consiguió otro Bronce por su trabajo de identidad corporativa para Key Sourging. Para los chicos de Buenos días, en tiempos en que lo digital y lo impreso tienen efectos comunes sobre el receptor, queremos resaltar el valor diferenciador del papel frente a los medios digitales. Las publicaciones mimadas por las que apostamos y en las que trabajamos defienden esta idea.

Key Sourcing

Key Sourcing

Key Sourcing

Enhorabuena a todos! Podés ver todo el palmarés completo en la web oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies