Packaging, mucho más que el envase

Packaging, mucho más que el envase

Cuando está correctamente ejecutado, un buen diseño de envase puede ser tan bueno o incluso mejor que el producto para el que está destinado. Un diseño brillante a menudo considera la estética, la seguridad y hasta la reutilización así como refuerza la imagen de marca dándole mayor credibilidad. Algunos de estos envases pueden servir como objetos útiles o como herramientas de marketing memorables.

Tampoco podemos olvidar que un packaging original puede darle mucho más valor al producto, diferenciándolo de la competencia. En este punto, un buen diseño puede facilitar bastante las acciones de publicidad y marketing del producto.

Dentro del diseño de packaging podemos distinguir tres elementos fundamentales (es necesario que sean trabajados bajo el mismo estilo). Aprovecho para ilustrarlos con la ayuda de algunos trabajos de diseño de packaging de la agencia MADRIDNYC:

Envase

Crear un envase personalizado y único refuerza el valor del producto y de la marca, hace que destaque de su competencia en originalidad y pregnancia, y que sea mayormente deseado por el consumidor.

Etiqueta

La etiqueta es el siguiente paso despues del envase. Si no se tiene la opción de desarrollar un envase exclusivo, un acertado diseño de etiqueta hará que el producto sobresalga de sus competidores, dando por ejemplo mayor sensación de calidad o fiabilidad.

 

Embalaje

Es fundamental que un producto, requiera envase o no, se presente embalado de cara al consumidor final. Es la primera imagen de marca que tiene un consumidor al recibir un producto, así que el diseño del embalaje debe ser cuidado, estético y sobre todo funcional, que el producto esté protegido y sea fácil de manipular para la logística.

Si queréis ver más proyectos sobre packaging, producto y marca realizados por MADRIDNYC, os dejamos los enlaces a su web y a su perfil plagado de trabajos en Behance.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies