Conoce la propuesta de rediseño de Xiaomi, por Esteban Zamora

Hoy repasamos un interesante proyecto de Esteban Zamora, que nos presenta su propuesta de rediseño de la imagen corporativa de la empresa Xiaomi. Como reto personal y para centrarse en lo esencial, desarrolló este ejercicio en un plazo de tiempo muy ajustad:  3 días. Aquí os dejamos con el resultado final.

Con el proyecto he buscado mejorar la imagen que proyecta la marca, haciéndola más fresca y que tenga cierto aura premium que transmiten sus productos pero que actualmente no transmiten la imagen gráfica de la marca.

nuevo logo xiaomi
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Xiaomi es un empresa de electrónica China que se dedica a la fabricación y venta de productos tecnológicos como smartphones, patinetes o altavoces entre otros dispositivos. Lo que hace tan especial a la empresa es que sus productos son muy económicos, cuenta con un diseño muy cuidado y cuenta con una fiel comunidad de seguidores . Es una empresa que se está expandiendo a gran velocidad y que no ha parado de crecer desde su nacimiento.

nuevo logo xiaomi
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Más info en su perfil de behance.

There is 1 comment for this article
  1. Sergio Ballesteros at 10:37

    El rebranding de Xiaomi ha tenido lugar hace muy poco tiempo añadiendo el nombre “xiaomi” al conjunto debido a la falta de reconocimiento del nombre de marca que adolecía en otros mercados, como por ejemplo en España.

    Sin embargo, este cambio de marca para nada está en línea con la filosofía de la marca, ni siquiera con la tendencia del mercado de la tecnología. Las líneas duras y rectangulares van en contra de las filosofías de diseño de marcas de tecnología modernas, donde las curvas en lugar de reducirse, si acaso, se acentúan.

    Por otro lado, no veo mucha “pulcritud”, palabra que es sinónima de “limpieza y orden” usando un fondo TAN texturizado, de líquido más bien caótico, además de no permitir bien la legibilidad del logo en blanco sobre estos fondos sin un mayor tratado de los mismos.

    Me gusta, no obstante, la dualidad blanco/negro, huyendo un poco del naranja tradicional, porque precisamente es esta dualidad la que sí transmite pulcritud y orden.

    Yo hubiera optado por unas líneas mucho más finas y delicadas, ya que uno de los factores que destacan a Xiaomi como marca de tecnología es lo cuidado del diseño de sus productos, de nuevo, que huyen de las líneas rectas y duras, hacia unas curvas más elegantes y orgánicas.

    Creo que el diseño tiene muy buenas ideas, pero la ejecución final ha puesto en conflicto las propias ideas que en el desarrollo pretendía transmitir.

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