Cursos: Aprende a darle un sustento sólido y relevante a tus diseños

Los grandes diseños e identidades de marca nacen de una base sólida de investigación, documentación y conceptualización. Amanda Hirakata —diseñadora gráfica— tiene más de 9 años de experiencia en proyectos de branding, entre los que ha trabajado para dos de los estudios de diseño más importantes de Perú como Infinito y Brandlab. Su pasión es crear marcas que conecten a las personas y para lograrlo, ha aprendido ha realizar buenas investigaciones para que sus proyectos de diseño tengan propósito, sustento y material para crear una marca.

En este curso aprenderás por qué es importante el cuestionamiento, la empatía y la investigación para cualquier proyecto de diseño, dándole poder y relevancia al resultado de tu proyecto.

Conocerás la trayectoria profesional de Amanda, entre importantes estudios de branding, una temporada de estudios en Japón y colaboraciones varias. Verás que gracias a su experiencia ha aprendido las diferentes maneras que existen para empezar un proyecto de diseño y cómo sustentarlo, además del valor de la observación, el cuestionamiento y la curiosidad en el trabajo. Verás sus principales influencias que van desde la fotografía al diseño.

Empezarás desde lo más básico, aprendiendo qué es una investigación, por qué es importante para cualquier proyecto de diseño y verás las 4 etapas de investigación que vas a trabajar en este curso. Después, profundizarás en la herramienta principal de todo diseñador: la creatividad. Verás los tipos que existen, sus etapas y luego llegará el turno de aprender un poco de teoría sobre la conceptualización.

Amanda te explicará paso a paso cómo desarrolla un brief, qué preguntas se hace y algunos consejos de mucha utilidad. Seguidamente, te enseñará a abordar un proyecto; ella realizará su proceso de investigación sobre un museo de Perú pero tú lo puedes hacer sobre lo que quieras.

Recopilarás toda la información disponible sobre la marca o producto, como por ejemplo, qué es, los tipos que existen, el contexto, su historia, las opiniones de los usuarios, la competencia por medio de un benchmark y referentes del sector que funcionen como inspiración. Además, analizarás su identidad e investigarás el espacio en el que se encuentra físicamente. Toda esta información la recopilarás en un documento que será de vital importancia para el desarrollo de tu proyecto.

Por último, aprenderás a realizar un mood board y a trabajar palabras claves que serán los pilares de tu trabajo. Luego, buscarás inspiración, signos, símbolos, colores, entre muchos otros recursos para llenar tu tablero y enviar a cliente para su aprobación y así, empezar el desarrollo gráfico de la identidad.

Al finalizar este curso habrás aprendido distintos modos para abordar un proyecto de diseño gráfico desde cero, recopilar toda la información necesaria para ser coherentes con la marca y empezar a trabajar con una base sólida para crear diseños con sentido.

¡Haz click aquí y aprovecha la promoción, 50% de descuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies