¿Qué es SketchUp y cómo empezar a usarlo?

Si quieres empezar a dar forma a tus ideas y comunicarlas en 3D, SketchUp es un programa de diseño ideal por su facilidad de aprendizaje y sus buenos resultados en poco tiempo.

Para ello nos hacemos eco de este artículo de Alexandra Proaño, arquitecta y artista 3D, especializada en el desarrollo de infografías y renders para visualización arquitectónica, donde nos explica qué es SketchUp y cuáles son sus principales funciones.

¿Qué es SketchUp y cuáles fueron sus orígenes?

Este programa de diseño gráfico y modelado basado en tres dimensiones (3D), es el software principal elegido para las disciplinas de arquitectura e interiorismo, aunque su utilidad va mucho más allá. SketchUp permite diseñar y crear todos los espacios, el mobiliario y el decorado de una edificación.

¿Para qué sirve SketchUp?

Si hay algo por lo que destaca este software 3D es por su versatilidad. Profesionales de distintas áreas lo utilizan para dibujar (o importar) modelos de todo tipo: construcción de muebles, creación de videojuegos, impresión 3D o diseño de interiores, entre otros. Además de ser fácil de usar, tiene una extensa base de datos de modelos creados por usuarios disponibles para descargar.

Podéis ver el artículo original para saber como conseguir, como instalar y como comenzar a trabajar en SketchUp. Y si quieres conocer un poco más en profundidad el software puedes aprender a modelar diseños de interiores en 3D con resultados profesionales en el curso online ‘Creación de proyectos de interiorismo‘ que imparte Alexandra Proaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.