Representa un paisaje urbano con técnicas digitales y analógicas mientras encuentras tu propio estilo

¿Alguna vez te sentiste tan conmovido caminando por la ciudad que sentiste la necesidad de expresar cómo te hacía sentir? Este sentimiento fortuito puede ser difícil de comunicar con palabras, pero según el artista y arquitecto Carlo Stanga, es mucho más fácil transmitirlo a través de ilustraciones.

La ilustración arquitectónica es una forma maravillosa de conectarse con la misteriosa atracción hacia un espacio urbano y en este curso, descubrirás la metodología del reconocido ilustrador arquitectónico Carlo Stanga, que combina técnicas analógicas y digitales. Descubre tu propio lenguaje visual mientras representas un entorno urbano que sea especial para ti.

¿Qué incluye este curso?

Carlo compartirá contigo su trayectoria, las reflexiones que dieron forma a su carrera y lo motivaron a perseguir sus pasiones: ilustración, arquitectura y viajes. Te contará qué artistas que lo inspiran y su perspectiva filosófica en torno a la creatividad.

Empezarás con una introducción a cómo Carlo entiende la ilustración arquitectónica y a cómo te puede ayudar a encontrar tu propio estilo.

El resultado final dependerá en gran medida de la elección de la ubicación que decidas ilustrar, por eso Carlo te aconsejará: tal vez un lugar cerca de donde vivas, una ciudad especial que hayas visitado y que sea especial o incluso, una mezcla de diferentes ciudades.

Para inspirarte, deberás buscar información sobre la identidad de tu ciudad, visualizándola como una persona y encontrando sus características para dar más profundidad a tu ilustración.

A continuación, comenzarás tu boceto al aire libre usando el instinto en lugar de la precisión. Combinarás tus bocetos con fotos para examinar los detalles de la ubicación y seleccionarás los bocetos más útiles. Carlo te mostrará una variedad de opciones para experimentar, animándote a que explores para encontrar tu estilo.

Descubrirás cómo implementar personas, elementos de fantasía y otros, para tu composición arquitectónica final. Pasarás a escanear tus edificios y descubrirás cómo Carlo usa Photoshop para mejorar el trabajo: cómo crear la paleta ideal, cómo usar la herramienta de Transparencia y cómo agregar sombras, mostrándote las técnicas para que encuentres tu propia sintaxis de estilo.

Una vez que hayas completado tu ilustración final, Carlo te mostrará cómo analizar tu trabajo, encontrar cualidades y defectos e ir mejorando. Prepararás tu archivo para diferentes usos (personal, publicidad, redes sociales y más) y terminarás el curso con grandes consejos sobre cómo crear un porfolio.

Proyecto del curso

Dibujarás un paisaje urbano a tu elección, implementando técnicas profesionales e identificando tu propia identidad artística.

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos de Adobe Photoshop para tomar este curso y también, de ilustración (no es esencial pero te será útil).

En cuanto a los materiales, necesitarás un cuaderno de dibujo, hojas de papel A3 normales, lápices HB o B, un rotulador técnico Rotring de tinta negra o un rotulador de punta de fieltro, un escáner, una tableta gráfica, una caja de luz y un ordenador con Photoshop instalado.

Descuento

Disfruta de las REBAJAS que te ofrece DOMESTIKA y consigue con un 68% de descuento en el curso ‘Ilustración arquitectónica: capta la personalidad de una ciudad’ impartido por Carlo Stanga.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.