
¿Sabes cuál es el perfil medio del consumidor de lentillas?
De los 7 de cada 10 españoles que sufren algún problema visual, un 7,1% elige utilizar lentillas diariamente. Comodidad, higiene y estética son los principales motivos para usarlas. Pero, ¿sabemos cuál es el perfil de usuario del consumidor de lentillas? VisionDirect ha desarrollado un informe y para ello ha apostado por el diseño, como herramienta esencial para comunicar los resultados.
El informe ha sido diseñado por Uber Digital, ahora Cell48, que se encargó de la ilustración y animación, y en él se presenta de forma sencilla e intuitiva información que puede resultar muy útil para equipos de marketing y diseño.
Conclusiones
- El 7% de los adultos en España han usado lentes de contacto en algún momento.
- El doble de mujeres que de hombres son usuarios de lentes de contacto en España.
- El 48% de usuarios de lentillas tienen entre 18-34 años. Solo el 23% tienen entre 45-65 años
- La región que tiene mayor número de usuarios son las Islas Canarias, donde el 12% de la población las usa habitualmente.
- Los hombres son más propensos a usar lentillas desechables que las mujeres. El 22% de los hombres las usan en relación al 13% de las mujeres.
- Solo 2 de cada 10 personas eligen lentes de contacto diarias, a pesar de ser más convenientes.
- 6 de cada 10 personas usan lentes de contacto por ser el medio de corrección visual más cómodo.
Puedes consultar el informe completo aquí.
Como cierre, y aprovechando que estamos en verano, os dejamos con la última campaña de VisionDirect para Londres, creada por Jungle Creations.