¿Sabes cuál es el perfil medio del consumidor de lentillas?

De los 7 de cada 10 españoles que sufren algún problema visual, un 7,1% elige utilizar lentillas diariamente. Comodidad, higiene y estética son los principales motivos para usarlas. Pero, ¿sabemos cuál es el perfil de usuario del consumidor de lentillas? VisionDirect ha desarrollado un informe y para ello ha apostado por el diseño, como herramienta esencial para comunicar los resultados.

El informe ha sido diseñado por Uber Digital, ahora  Cell48, que se encargó de la ilustración y animación, y en él se presenta de forma sencilla e intuitiva información que puede resultar muy útil para equipos de marketing y diseño.

VisionDirect

Conclusiones

  • El 7% de los adultos en España han usado lentes de contacto en algún momento.
  • El doble de mujeres que de hombres son usuarios de lentes de contacto en España.
  • El 48% de usuarios de lentillas tienen entre 18-34 años. Solo el 23% tienen entre 45-65 años
  • La región que tiene mayor número de usuarios son las Islas Canarias, donde el 12% de la población las usa habitualmente.
  • Los hombres son más propensos a usar lentillas desechables que las mujeres. El 22% de los hombres las usan en relación al 13% de las mujeres.
  • Solo 2 de cada 10 personas eligen lentes de contacto diarias, a pesar de ser más convenientes.
  • 6 de cada 10 personas usan lentes de contacto por ser el medio de corrección visual más cómodo.

Puedes consultar el informe completo aquí.

Como cierre, y aprovechando que estamos en verano, os dejamos con la última campaña de VisionDirect para Londres, creada por Jungle Creations.

VisionDirect
VisionDirect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies