Tendencias Creativas 2021 de Adobe Stock: La resistencia aumenta

Los últimos doce meses nos han puesto a prueba a todos. Para los creativos, los cambios provocados por la pandemia de COVID-19 tuvieron un impacto drástico en la forma en que trabajamos y en la que presentamos nuevas ideas y visiones estéticas. Refugiados en casa, afrontando la pérdida de trabajo y la disminución de la vida social, muchos de nosotros luchamos para encontrar tendencias únicas y entusiasmo visual. Los días se vuelven rápidamente homogéneos y la inspiración ha sido difícil de encontrar.

Las marcas reaccionaron a las restricciones internacionales en torno a las actividades con un mensaje extremadamente cauteloso y comedido. Nadie quiere aparentar que está aprovechando la situación actual, pero permanecer en silencio tampoco es siempre una opción. Desde las marcas más grandes hasta los estudios más pequeños, los temas que vimos repetidos a través de los medios de comunicación se centraron en la conexión, la comodidad y el bienestar: ¿Cómo podemos conectarnos y permanecer unidos mientras estamos físicamente separados? ¿Cómo podemos apoyarnos unos a otros? ¿Y cómo podemos mantener nuestro bienestar físico y mental frente a dificultades extraordinarias?

Encontramos estos temas básicos una y otra vez en la cultura visual, editorial, en la búsqueda y en los datos de los clientes, y están profundamente entrelazados a lo largo de nuestras Tendencias Creativas 2021.

Cada año, combinamos un sinnúmero de recursos, así como señales de los consumidores y la profunda experiencia del equipo creativo de Adobe Stock para publicar nuestro pronóstico de tendencias anuales. El año pasado, ampliamos nuestras previsiones en fotografía, ilustración y vectores para incluir motion graphics, diseño gráfico, renders 3D y experiencias de inmersión. Este año, estamos ampliando nuestro alcance de nuevo, introduciendo nuestra primera línea de tendencias de audio.

El pronóstico de tendencias visuales y creativas de Adobe Stock predice las siguientes tendencias:

The Compassionate Collective: En 2021, los esfuerzos deben dirigirse a apoyar, representar y potenciar todas las voces e identidades a través de la compasión después de un año difícil.


Mood-Boosting Color: A medida que las causas sociales ganan impulso, el color se ha convertido en un vehículo para que los consumidores expresen sus creencias, culturas y valores.

Comfort Zone: La distancia entre la vida social y privada de las personas ha cambiado debido al COVID-19, haciendo de los hogares el espacio singular para todas las actividades.

Breath of Fresh Air: El cultivo de la naturaleza, ya sea en el campo, en los suburbios o en el centro urbano, ha proporcionado un alivio a las restricciones de la vida en interiores y a la evolución de las respuestas en torno al cambio climático, el medio ambiente y la sostenibilidad.

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