Una marca que ayuda a que los niños sean los creadores

Una marca que ayuda a que los niños sean los creadores

Imagina que tu hijo pudiera hacer sus propios juguetes. ¿Qué formas y colores tendrían? ¿Qué diría esto de él o ella?

En los últimos veinte años, la marca de juguetes Imaginarium se ha convertido en un referente mundial. Con 400 tiendas en 25 países, la marca fusiona objetivos honestos con aspiraciones de última generación.

En 2014 la marca hizo un paso adelante muy atrevido: desarrollar y comercializar un concepto de última generación a partir de juguetes personalizados que empoderan a niños de entre cinco y diez años para que diseñen y articulen un coche, colgante o pulsera y luego sus creaciones cobren vida.

Un kit de hacer juguetes, una app de vanguardia y una tecnología de impresión en 3D… Y, ¿cual es el objetivo del juego? Que las mentes y manos más pequeñas diseñen su juguete perfecto ¡y jueguen con él!

 

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Primero los jóvenes fabricantes de juguetes en ciernes escogen su juguete de la página web Imagineer. A continuación, diseñan su coche o joya a sus anchas a través de la aplicación online, que incluye una guía animada paso a paso para guiarles a través del proceso de creación.

Una vez que la fase de diseño se ha completado, el juguete se compra. Imaginarium lo imprime en 3D y lo manda al domicilio de los creadores por correo – listo para que ellos lo pinten, decoren y añadan todos los adornos necesarios.

Como alternativa, los kits también se pueden comprar directamente de las tiendas Imaginarium. La versión adquirida en tienda contiene un código que da acceso a la página web.

Por un lado, este innovador producto educativo nutre la creatividad, inculca la sostenibilidad y la alegría del método “háztelo tú mismo” y fomenta el orgullo de logro. Por otro, incorpora la tecnología para alentar a los creadores jóvenes a usar los ordenadores de una manera lúdica y educativa – y para transformar sus ideas en juguetes tangibles.

¿Una tarea difícil?

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El reto para la marca radicaba en la definición, el naming y el posicionamiento de este nuevo concepto innovador de una manera clara, coherente y atractiva. Morillas convocó a su equipo creativo para producir una poderosa identidad de marca para su comunicación visual y verbal.

Conjuramos el nombre “Imaginieer”: un juego de palabras  en inglés  construido con gracia. La primera mitad destaca el concepto de imaginación y hace una clara asociación con el nombre de la marca Imaginarium. El final “eer” viene de la palabra “ingeniero” en inglés (“engineer”) y hace hincapié en los elementos de diseño y construcción.Añadimos colores fuertes y llamativos y una tipografía, además de instigar a la acción con un lema del producto: Be a Maker!

¡Lo hice yo!

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En estrecha colaboración con Imaginarium, dimos vida a este nuevo e innovador producto. Visualizamos sus valores fundamentales y lo diferenciado y único de su alcance y lo transmitimos a través de una simple pero llamativa identidad de marca que funciona en todos los mercados.

Hay un único desafío potencial que podemos prever para los jóvenes creadores. ¡Que puedan aguantar, contando los días, hasta que el cartero haga sonar el timbre!

 

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